Cientos de fieles acudieron a la romeria de El Pradico

romeriapadicoAyer domingo, El Pradico acogió su tradicional romería y fueron muchos los que se acercaron a los alrededores de su ermita para disfrutar de un día en el campo. Los vecinos asistieron a la misa, a la procesión y disfrutaron de la música, de la buena comida y del buen vino. El tiempo ha acompañado para que se celebre la tradicional romería en El Pradico en Lorca. Cientos de fieles se han congregado en torno a la ermita para disfrutar de un día en el campo, con la familia y los amigos.
La eucarístia se ha celebrado, como siempre, en la pequeña ermita, mucha gente espera a las puertas para ver a las imágenes religiosas, los fieles cuelgan en los ropajes de las tallas billetes para poder portarlas a hombros. La cuadrilla ha acompañado a todos los vecinos, con música y baile.
Los fieles han hecho el recorrido de la procesión presidida por tres imágenes: la Virgen de Los Dolores, San Antonio y San Antón Viejo, además son muchos los que siguiendo la tradición sacan sus niños Jesús a la calle, algunos con más de 100 años.
Al término de la procesión los vecinos, se sientan en torno a los caldos de gallina y de pavo, al arroz, a las migas, al buen carrasqueño y al vino de la tierra para entrar en calor y vivir aún más plenamente un día de fiesta como este.

1 Respuesta a “Cientos de fieles acudieron a la romeria de El Pradico”


  1. 1 YO

    un dia buenisimo

Añade un Comentario