El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia visita Lorca

defensorLa mayor parte de las 60 quejas recibidas por el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia  desde su llegada al cargo están relacionadas con la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Lo ha confirmado hoy José Pablo Ruiz Abellán durante su primera visita institucional en calidad de Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Lorca, donde ha sido recibido por el alcalde, Francisco Jódar.

Ruiz Abellán ha reconocido que el mayor número de quejas responde a “la objeción de conciencia en temas de educación”.Ha resaltado la “actualidad” de la reivindicación de los murcianos, ya que por tercera jornada consecutiva la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha deliberado sobre si cabe invocar la objeción de conciencia para oponerse a la asignatura.
Al estar pendientes de la decisión del Supremo, que marcará jurisprudencia, “serán resueltas en función de la resolución que tome el alto tribunal”.
Tras estas quejas, y por importancia cuantitativa, están las relativas al funcionamiento de la sanidad pública y las relacionadas con servicios municipales como el catastro, urbanismo y algunas relacionadas con cuestiones medioambientales.
La mayor parte de los ciudadanos que han requerido hasta ahora al Defensor del Pueblo de la Región son de los municipios de Murcia y Cartagena, aunque  también han llegado quejas de Lorca, sobre cuya temática no ha querido dar información, “hasta que sean resueltas”.
El defensor del pueblo ha reiterado al alcalde el ofrecimiento de que el palacio Huerto Ruano sea la sede de la oficina regional del Defensor del Pueblo, ofrecimiento que Ruiz Abellán mantiene “en estudio” aunque sí ha aceptado la oferta de Jódar para poder usar en entrevistas y consultas con vecinos de Lorca el despacho de protocolo de la alcaldía.

0 Respuestas a “El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia visita Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario