Detenidos dos lorquinos en una operación contra el narcotráfico

narcotraficoLa Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia y Alicante, han desarticulado una red dedicada al narcotráfico de importantes cantidades de hachís. Hay 25 detenidos, dos de ellos de Lorca. Se han intervenido cerca de 7.000 kilos de hachís procedente de Marruecos.La operación se ha desarrollado en varias fases debido a la complejidad de la red criminal y la movilidad de sus integrantes. Se inició en el mes de marzo al detectarse un considerable incremento del tráfico de hachís por vía marítima procedente de Marruecos.
En la primera fase se abordó en la provincia de Alicante un velero del que se aprehendieron 4.400 kilos de hachís y fueron detenidas 6 personas.

La segunda fase tuvo lugar en noviembre en Villaricos, Almería donde fueron detenidas cuatro españoles y una mujer brasileña. Se intervinieron 1.000 kilos de hachís y dos embarcaciones de recreo, dos furgonetas y un vehículo todoterreno.

La tercera fase se saldó con la detención de ocho españoles en Roquetas de Mar y se intervinieron 850 kilos de hachís en el interior de una nave agrícola.
En Valencia los agentes detuvieron a un individuo de origen magrebí que transportaba en una furgoneta 600 kilos de hachís.
En la última fase de las investigaciones fueron detenidos dos hombres y dos mujeres de Totana y Murcia como principales responsables de la introducción de los 4.400 kilos de hachís en una embarcación que fue abordada en tierras alicantinas en la primera fase de la operación.

También fue detenida una persona de origen magrebí que era el enlace entre los narcotraficantes españoles y la organización marroquí, propietaria del hachís.

Los detenidos de Lorca son un hombre de 57 años y su compañera sentimental de 33.

1 Respuesta a “Detenidos dos lorquinos en una operación contra el narcotráfico”


  1. 1 lorquino

    Lo de los vicios lo llevamos mal

Añade un Comentario