Vecinos quedarán aislados si soterran el paso a nivel de Santa Clara

pasoEl PSOE en Lorca ha pedido hoy al ayuntamiento “soluciones” para los vecinos de la avenida de Santa Clara, entre ellos las monjas de un convento, que se verán afectados por el soterramiento del paso a nivel localizado en esta calle y que les impedirá acceder en coche a sus propiedades o que imposibilitará el acceso de ambulancias.La portavoz del PSOE,  Marisol Sánchez, ha mostrado la “preocupación” de su partido por el inicio inminente de las obras de soterramiento, cuyo proyecto incluye la supresión de los accesos de vehículos a propiedades particulares.

Sánchez ha calificado de “muy grave” que el ayuntamiento de Lorca no se haya puesto en contacto con los afectados para informarles de este hecho, ya que los vecinos  “se han enterado por casualidad”.

Ha exigido que los responsables municipales de esta obra se reúnan “de inmediato” con estos vecinos y busquen una solución “a un problema que podría aparejar un grave déficit en su seguridad”.

Como ejemplo, ha citado que cuando estos vecinos preguntaron cómo podría entrar una ambulancia a su propiedad, la contestación por parte de los responsables municipales fue que habría que evacuarles “en helicóptero”.

No solamente se trata de vehículos de emergencias, como ambulancias o coches de extinción de incendios, sino que, en algunos casos, “se trata de propiedades que necesitan del paso de vehículos de abastecimiento y que además prestan un servicio a la comunidad por lo que, de manera frecuente, son visitadas por personas impedidas que forzosamente tienen que desplazarse hasta allí en coche”.

Para la portavoz socialista el alcalde del PP, Francisco Jódar, “se ha equivocado” al no haber consultado a los vecinos afectados que se sienten lesionados en sus derechos y exigen una rápida rectificación.

Ha asegurado que este es un proyecto que, en su día, iniciaron los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, pero que se dejó aparcado por dos razones, la primera de las cuales era los perjuicios que podrían ocasionarse a los vecinos.

La segunda es que la previsión de que el ferrocarril sea soterrado a su paso por el casco urbano de Lorca “hacía innecesario tener que desembolsar más de 2,6 millones de euros, en una obra que sería inútil una vez soterrado el ferrocarril”.

El concejal de urbanismo, Francisco García, ha desmentido que el soterramiento del paso a nivel de Santa Clara impida el paso rodado al convento de las Clarisas. Ha añadido que el proyecto contempla un acceso a la zona y lo que están haciendo es trabajar para mejorarlo.

0 Respuestas a “Vecinos quedarán aislados si soterran el paso a nivel de Santa Clara”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario