El PSOE critica el gasto del alcalde en el coche oficial

isidroEl concejal del PSOE en Lorca Isidro Abellán ha criticado que los gastos de locomoción del alcalde, Francisco Jódar, durante 2008 hayan sido de 100.000 euros. Ha pedido que esa partida sea recortada en el próximo presupuesto municipal  por la situación de “colapso” económico que atraviesa el ayuntamiento.El edil en la oposición ha recordado que el 14 de febrero de 2007 el propio Jódar, en la precampaña electoral de las municipales, censuró el gasto del entonces alcalde del PSOE, Leoncio Collado, en locomoción, cuando “es el mismo que en la actualidad”.

Según Abellán,el coche oficial del alcalde cuesta a los lorquinos 22.000 euros a los que hay que sumar 10.000 en concepto de combustible y el sueldo de los policías locales que trabajan como conductores.

Considera que “es poco coherente” incurrir en el mismo comportamiento que previamente se ha criticado y ha pedido que entre las medidas de choque puestas en marcha por el consistorio contra la crisis se contemple el abaratamiento de los costes del transporte oficial del alcalde.

Propone asimismo la creación de un parque móvil centralizado, la revisión de los contratos de “rentig” que mantiene el consistorio y la sustitución de los vehículos de la flota municipal por otros de gama más baja.

1 Respuesta a “El PSOE critica el gasto del alcalde en el coche oficial”


  1. 1 Sonia

    Todo se recorta, todos los sueldos… los recursos.

Añade un Comentario