Los vecinos afectados por el convenio de Purias quedarán fuera si es su expreso deseo

reunionpuriasLa veintena de vecinos de Purias afectados por un convenio urbanístico sin su consentimiento, quedarán excluidos de éste si ese es su expreso deseo. Así se lo ha manifestado el alcalde  los que se sienten perjudicados por este convenio firmado por el ayuntamiento en 2005 para la construcción de un residencial con varios centenares de viviendas y campos de golf.Los vecinos, productores agrícolas y ganaderos en su mayoría, se sienten atrapados por un convenio urbanístico firmado sin su conocimiento ni su consentimiento por el anterior gobierno municipal del PSOE en 2005 y lo único que piden es que sus propiedades se queden excluidas de la operación.

El pasado mes de junio, un pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la no afección de sus terrenos por el convenio pero han pasado siete meses y el acuerdo plenario no se ha cumplido. Impacientes por la situación, abordaron el pasado lunes al alcalde, Francisco Jódar, en el pleno para exigir una solución y el pasado miércoles en una reunión celebrada en la concejalía de urbanismo se les propuso una solución, solo tendrán que manifestar expresamente y por escrito que no quieren estar en ese convenio.

Hoy, el concejal de urbanismo, Francisco García, ha manifestado que no ha sido fácil encontrar una solución adecuada porque el ayuntamiento firmó en 2005 un contrato con los promotores y ahora queda una parte complicada, llegar a un acuerdo con ellos. Si no es posible, García ha advertido que exigirán responsabilidades patrimoniales al ayuntamiento para cubrir el perjuicio causado.


1 Respuesta a “Los vecinos afectados por el convenio de Purias quedarán fuera si es su expreso deseo”


  1. 1 Alvaro A.

    Todos sin casa!!!

Añade un Comentario