Los vecinos de La Hoya celebran la romería de La Salud

romerialasaludHoy,día de la Candelaria,se ha celebrado la fiesta grande de la pedanía de La Hoya con la tradicional romería en honor a la Virgen de la Salud.
El mal tiempo no ha impedido que los vecinos de la pedanía disfrutaran en el Santuario enclavado en la sierra de Tercia de una jornada de convivencia con familiares y amigos. Los vecinos de La Hoya y también de poblaciones limítrofes como Aledo,Totana y Puerto Lumbreras,lejos de asustarse por el mal tiempo, han dejado de lado el trabajo y han subido hasta el santuario de la Salud para celebrar una jornada festiva,básicamente gastronómica.
Desde los más mayores hasta los más jóvenes,nadie quiere perderse esta tradicional romería que se remonta a 1954.

Los devotos de la Virgen de la Salud han acompañado a la imagen en su recorrido desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta el santuario del monte donde han llegado pasadas las 12 del mediodía.

Después de la misa,los romeros se han afanado en la preparación de las migas y el arroz tras tomar un suculento aperitivo.

No menos tradicionales son los bailes de pujas y la subasta de la tortada de siete pisos que será a partir de las 9 de esta noche.El pasado año pagaron 5.000 euros por el dulce pero en otras ocasiones se han alcanzado los 9.000 euros.

2 Respuestas a “Los vecinos de La Hoya celebran la romería de La Salud”


  1. 1 Candelaria

    ESte año la crisis ha hecho mella, la tortada se ha quedado en 3.000 euros.

  2. 2 dani

    bueno ke guay viva la virgen de la salud te mandamos un besazo del cabezo piñero

Añade un Comentario