San Valentin 2009

……. 12 – 13 – 14 – 15 – ….. DE FEBRERO,

TODOS LOS DIAS HAY AMOR.

En un hogar colmado a fragancia familiar, una ama de casa prepara con fantasía y deleite una cena especial. Adorna la mesa con un mantel de hilo amarillento, lleva entre sus modestos bordados recuerdos de toda una vida en pareja; secretos, miradas, llantos y alegrías. Coloca las copas delante de unos cubiertos antiguos de plata, con un brillo que hacen percibir con el cariño que han sido cuidados. Pone unos pequeños candelabros con velas rojas, para dar un toque de pasión, felicidad y amistad.

Se dirige a la cocina, mira con inquietud, ve que todo esta perfecto, la carne en el horno, el champagne frío; un ambiente perfecto para una velada de enamorados.

Regresa al salón adecua una luz agradable; se acomoda con tranquilidad en un sillón, cierra los ojos, en su mente surge la pregunta que todo el día había evadido:

  • ¿ Recordará que es 14 de Febrero? Suspira, comienza a recordar lo que es enamorarse. Es encontrar a esa persona desconocida te atrae, solo deseas saber quien es, como se llama, de donde es, no puedes ocultar la agitación que provoca verle; transmite sueños e ilusiones. Haces locuras, porque esa sensación nueva, desconocida jamás finalice. Ese delicioso sin vivir, se convierta en amor eterno y verdadero.

En su pensamiento revolotea la palabra amor, y se pregunta:

  • ¿El amor es? Transmitir riqueza espiritual a tu pareja, el que se ha convertido en tu otro yo, hace que dos personas sea una sola y sigan siendo dos mirando en la misma dirección.

Si el amor es auténtico, es tierno, delicado e imparable lleno de sentimientos, es más valioso dar amor que ser amado. Cuando el amor es corto, es angelical, atractivo y pasional, apacible. Si es duradero y verdadero es mágico, invulnerable y persistente ante las crisis que aparecen en la convivencia de dos personas que se quieren.

El amor se alimenta con ternura, generosidad, tolerancia y paciencia. Nunca con egoísmo o violencia.

El amor da luz, brillo, misterio, pasión a la vida, se perdona en la medida que se ama.

Los ojos del amor, nos hacen ver, un almendro en flor, donde hay un espinoso cactus.

El amor no tiene físico , ni esencia, se siente, se percibe, se mima, se transmite: aflora del corazón sin esfuerzo.

Si tienes la suerte de tenerlo, sentirlo, mímalo para no perderlo, si el amor se rompe, es difícil reconstruirlo; el corazón se congela, endurece. Y la vida se oscurece cuando la llama del amor se apaga.

Suenan unos suaves pasos. Abre los ojos y vuelve a la realidad, se encuentra ante ella , a quien ella llama “ compañero “ Se le acerca la besa con frenesís, le regala unas rosas rojas, signo de amor. Le susurra con delicada voz : – Felicidades cariño, por estos años de pasión, dicha y bienestar. Sonríe; le dice: – ¿creías olvidaría, que hoy es San Valentín el Día de los enamorados? Nuestro día.

Ella le devuelve la sonrisa, le mira sosegada y enamorada, su corazón se exalta de emoción, su espíritus reflexiona y medita : – ¿ Yo me pregunto, que es amor?

Para mi amor, es mi marido.

LORETY. SAN VALENTIN 2009

1 Respuesta a “San Valentin 2009”


  1. 1 amaral

    acabo de leer tu articulo mi admirada Lorety, estoy gratamente sorprendida , que bien dices lo que sentimos tantas mujeres que no somos capaces de expresarnos ni tan claro ni con tanta sinceridad. De la vida en pareja y de los momentos vividos mas o menos paralelos, a lo que tu describes con ese toque corin tellado, que me parece muy bien porque que caramba, ese cerrar los ojos y soñar que tu marido tambien piensa en ti. CREO QUE TODAS LAS MUJERES, o csi todas, que te lean hoy saben en el fondo lo que encierran tus palabras. UN CUMULO DE SENTIMIENTOS CONTENIDOS Y ALGUNAS LAGRIMAS DE DESENCANTO.!!!!SALUDOS

Añade un Comentario