Campo de golf en un LIC

pepeiuEl grupo municipal de izquierda unida en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado, que la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado el expediente para la declaración de interés social de un campo de prácticas de golf de 9 hoyos en el complejo residencial que se construye en la pedanía de Purias, por encontrarse ubicado dentro de un espacio de Interés Comunitario (LIC).Esta formación política, a través de su portavoz, José García Murcia, compara la situación como un caso similar al de la Zerrichera en Aguilas.

Fuentes de la Gerencia de urbanismo han señalado que será ahora la administración regional quien determine si procede o no la autorización y si es preciso un nuevo informe medioambiental.

El proyecto de Villarreal en la pedanía de Purias con una inversión de 350 millones de euros y la construcción de 1.800 viviendas y un campo de golf de 27 hoyos, incluye, a parte del previsto inicialmente, la construcción de otro campo de golf de 9 hoyos en zona considerada, según izquierda unida como de Interés Comunitario dentro de la sierra de La Almenara. La gerencia de urbanismo, a pesar de ello, según el portavoz de la citada formación política, ha decidido iniciar el expediente para su declaración de interés social con el voto en contra de izquierda unida, la abstención del grupo socialista y los votos a favor del partido popular.

García Murcia entiende que el caso es similar al de la Zerrichera de Aguilas.

Según García Murcia “Lorca podría verse dañada porque estamos sentando las bases para que se realice una construcción dentro de una zona LIC y no se debe correr el riesgo de ello cuando la viabilidad es más que cuestionable”.

Fuentes de la gerencia de urbanismo han señalado que el convenio urbanístico que en su día se firmó por el anterior equipo de gobierno ya contemplaba la ejecución de dicho campo de prácticas. Sobre esta base se modificó el Plan general y se incluyó en la ficha del sector tanto la ejecución del campo como las coordenadas en las que se debía ubicar. Añaden tambien que la modificación en la que se incluía la construcción del campo de prácticas, fue objeto de evaluación de impacto ambiental y se informó favorablemente.

Al mismo tiempo indican que debe ser ahora la administración regional quien determine si procede o no esta autorización y si es preciso o no un nuevo informe medioambiental.

La gerencia de urbanismo no entiende a qué viene este revuelo, máxime cuando los grupos políticos conocían de antemano que dicho campo se podría construir cuando lo interesaran los promotores puesto que el mismo se contempla en el Plan General Municipal de Ordenación.

Tambien se afirma que este tipo de planteamientos que se hacen ahora solo sirven para obstaculizar proyectos que van a generar muchos puestos de trabajo y dinamismo en el municipio.

José García Murcia criticó asimismo los convenios urbanísticos que gobiernos municipales anteriores iniciaron y que han supuesto, dada la situación de crisis por la que atravesamos, que las arcas municipales hayan dejado de percibir 13 millones de euros correspondientes al segundo plazo del pago después de los 23 millones que ya se han hecho efectivos.

1 Respuesta a “Campo de golf en un LIC”


  1. 1 Gema

    Campos de golf para solucionar la crisis!

Añade un Comentario