El carnaval llega a Lorca

carnavalLa presentación, el pasado viernes por la noche, de la reina, musa y momo del carnaval 2009 en Lorca, sirvió de pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 28 de febrero con diferentes actos organizados por la concejalía de festejos del ayuntamiento.Junto a la reina, musa y momo tuvo lugar tambien la presentación del programa y cartel de este año con la presencia del alcalde Francisco Jódar y varios concejales de la corporación.
El acto, al que asistió un gran número de personas, se desarrolló en la carpa instalada al efecto en la Alameda de la Constitución.
La reina del carnaval, Consuelo Navarro González estuvo acompañada por la comparsa del colegio San Francisco. La musa, Adelina Bayonas López fue presentada por el colegio Vírgen de las Huertas mientras que el Momo, Nicolás Galiano MOndéjar lo presentó la comparsa de El Calvario.
Una vez finalizada la presentación de las figuras del carnaval comenzó el baile amenizado por una orquesta que animó al público asistente a participar en la fiesta.
La organización ofreció un aperitivo a las personas que acudieron miembros de las comparsas.
La próxima actuación será el próximo sábado 21 de febrero con el gran desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad desde el barrio de San José hasta la plaza de Calderón. Participarán más de 2.000 personas en 18 comparsas, cuatro más que el año pasado.
El día 22 será el desfile infantil. El 24 el baile de máscaras en el casino y el 28 de febrero la representación de comparsas y chirigotas en el recinto ferial de Santa Quiteria para poner el punto y final a la fiesta.

3 Respuestas a “El carnaval llega a Lorca”


  1. 1 Sonia

    Pero alguien de Lorca se queda aquí en Carnaval… pero si en Águilas te encuentras a medio pueblo.

  2. 2 peregil

    Eso que tu te lo crees, si salen mas en Lorca que en Aguilas , o es que no sabes que Lorca es 4 veces más grande que Aguilas.
    Hay que potenciar nuestro carnaval como sea.

  3. 3 sergio

    wnasss gente ke soy de tortosaa i nos vaajamoss a lorkaa el dia 13 a salir de diabloss jejej

    io soy uno de estos al karnaval jajaj

    no se jajaaj

    aver si konozko a alguin para este diaa jajaj…

    adioss

Añade un Comentario