La autovía Lorca-Águilas estará terminada en Mayo

obrasLas obras de ordenación de accesos, construcción de rotondas e instalación de barreras de seguridad que se están llevando a cabo para convertir la actual vía rápida de Lorca a Aguilas, en una nueva autovía, estarán acabadas el próximo mes de mayo, dos meses antes de lo previsto, según ha confirmado el Director General de Carreteras, José Guijarro.El presupuesto de las obras que se están llevando a cabo sobre una longitud de ocho kilómetros, cuentan con un presupuesto superior al 1.600.000 euros.
El Director General de Carreteras visitó ayer las obras y anunció que el grado de ejecución de la actuación “se encuentra al 70%, por lo que la vía será abierta al tráfico antes de lo previsto que era el próximo mes de julio”.
Dicha carretera que se puso en servicio en los años 90 como una vía de alta capacidad, ha experimentado un notable incremento del tráfico pesado en los últimos años en el tramo comprendido entre los municipios de Lorca y Aguilas, al haberse desarrollado considerablemente el sector agrícola y turístico en el área de influencia de la misma.
Las obras que suponen el control total de los accesos de la vía y la transformación en autovía, se iniciaron en septiembre. El tramo en obras es el comprendido entre el Collado de los Estudiantes y el enlace de Mazarrón.
El Director General destacó que el objetivo de la actuación “es incrementar la seguridad mediante la ordenación de accesos con nuevas vías de servicio, la construcción de rotondas y carriles de desaceleración y aceleración, la instalación de barreras de seguridad y la renovación de la señalización, garantizando de esta forma desplazamientos seguros y cómodos a todos los usuarios de la vía que cuenta con un tránsito anual de más de 3.200.000 vehículos, de los cuales, el 9%, unos 300.000, son pesados”.
La ordenación de los accesos se lleva a cabo mediante la construcción de vías de servicio paralelas a la carretera que se conectarán a los actuales enlaces, logrando así crear nuevas salidas y entradas dotadas de sus correspondientes carriles de cambio de velocidad. Por otro lado se van a construir diversas rotondas en los enlaces existentes para conectar la nuevas vías de servicio y los ramales de enlace.
Guijarro señaló por último que la Consejería de Obras Públicas, ha enviado recientemente a contratación la segunda fase del proyecto de la futura autovía Lorca Aguilas que cuenta con un presupuesto que supera los 3´5 millones de euros y que supondrá la culminación de dicha actuación.

1 Respuesta a “La autovía Lorca-Águilas estará terminada en Mayo”


  1. 1 Ángel M.

    Muy bien… ya era hora que esa via rapida, fuera una autovia, no por nada, sino porque todos conducimos como si lo fuera desde que se construyo, pero, ¿se descongestionará el tráfico?

Añade un Comentario