Exigen información

rppsoeEl grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca amenaza con llevar a los tribunales al equipo de gobierno si en el plazo de diez o quince días no les hacen entrega de la información, que en algunos casos, llevan exigiendo desde hace un año sobre asuntos municipales, según ha señalado el viceportavoz de la citada formación política, Francisco Ruiz.Por su parte, el tambien concejal, Isidro Abellán, acusa al equipo de gobierno de poner límites a la labor que desempeña la oposición en el consistorio.

Entre las peticiones cuya respuesta llevan esperando desde hace varios meses, se encuentran las referentes al absentismo escolar, ley de dependencia, el taquillaje de las funciones de teatro que de forma provisional se llevan a cabo en el recinto de Santa Quiteria o las referentes al Plan de Inversión Municipal.

Los socialistas han dirigido un escrito al alcalde Francisco Jódar con la relación de todas las peticiones y pidiendole que se les dé respuesta a las mismas.

Aseguran que no quieren judicializar la vida política, pero afirman que si dentro de diez o quince días no han obtenido contestación “serán los juzgados quienes decidan”, según Ruiz Alviar.

El concejal Isidro Abellán acusa al equipo de gobierno, con sus retrasos, de “limitar la labor de la oposición”.

Según Abellán “desde el pasado mes de diciembre llevamos esperando una respuesta a la petición realizada sobre las dietas que cobran tanto el alcalde como los concejales pues en 2008 había para ello una partida de 15.000 euros que luego acabó siendo de 35.000 euros”.
Tampoco han contestado, según Abellán, a los medios que aportó el ayuntamiento el pasado mes de septiembre con motivo del concierto programado correspondiente a El Canto del Loco que finalmente no se realizó.

El grupo socialista recurre a la Constitución Española para recordar al equipo de gobierno el derecho a recibir la información que se solicita.

1 Respuesta a “Exigen información”


  1. 1 Antonio

    Lo que se necesita es mas transparencia en la administracion publica.

Añade un Comentario