Gil se reincorpora a su puesto

gilEl ayuntamiento de Lorca tendrá que seguir soportando el gasto de 16 pagas anuales de 7.989 euros cada una de ellas, que se entregarán al Director de los Servicios de la empresa municipal de limpieza (LIMUSA), Francisco Gil, tras la sentencia dictada por el juzgado de lo social número seis de Murcia, que así lo considera.El citado director había denunciado al ayuntamiento por intentar reducirle competencias y por ende, el sueldo y por acoso laboral por parte del actual gerente y cargo de confianza del equipo de gobierno, Santos González.

Según el concejal responsable de la empresa, Melchor Morales, la sentencia da la razón al ayuntamiento, en el sentido de que no existe acoso laboral alguno y al mismo tiempo, el consistorio, no tendrá que hacer frente a los 50.000 euros que reclamaba el denunciante.

Sin embargo, la sentencia, dá la razón a este último cuyo sueldo seguirá costando a las arcas municipales 7.989 euros mensuales. El actual equipo de gobierno considera desorbitada esa cantidad y había intentado reducir sus competencias rebajándole 3.300 euros al mes, cantidad con la que intentaba pagar el sueldo del nuevo gerente Santos González. El juzgado de lo social no da la razon la ayuntamiento en cuanto a la movilidad funcional que pretendía con lo cual tendrá que seguir pagando los dos sueldos citados.

Melchor Morales afirma que “el salario del director de los servicios de LIMUSA está hipotecado para todos los lorquinos en base a lo que lso socialistas establecieron en su día”. Estos dicen que tuvieron que asumir las condiciones que les impuso Ingeniería Urbana cuando la empresa empezó a ser municipal hace casi 30 años.

No obstante Morales dice no salir de su asombro al comprobar como el director de los servicios de limpieza sufrió una gran depresión cuando le dijeron que le iban a rebajar el sueldo, enfermedad que ha superado, cuando la sentencia le confirma lo contrario.
Según Morales “la depresión se acabó cuando ha tenido conocimiento de la sentencia y eso merece una reflexión”.

Por otra parte, Morales ha indicado que aún no se ha levantado el secreto de sumario sobre la querella criminal interpuesta contra el citado director por parte de un trabajador que lo acusa de acoso laboral y de uso indebido de las instalaciones de LIMUSA para fines particulares.

El ayuntamiento, según el concejal Melchor Morales, tampoco descarta emprender acciones legales contra Francisco Gil, por haber realizado grabaciones a los empleados cuando entraban a su despacho a hablar con él, sin el consentimiento de éstos. Dichas grabaciones fueron aportadas en el juicio que se ha celebrado.

El próximo lunes se reune el Consejo de Administración de LIMUSA para tratar este asunto.

3 Respuestas a “Gil se reincorpora a su puesto”


  1. 1 Jesús

    Por si algo necesitara la Justicia para rematar su ganado “prestigio”, he aquí esta ejemplar sentencia. Un pedazo de sinvengüenza, el tal Pachi, que con cargo a la empresa (e indirectamente a todos los lorquinos) ha gastado no sé cuantos millones de pesetas en restaurantes y casas de lenocinio (también denominadas casas de putas), denuncia al ayuntamiento por “acoso laboral”. Alega que le han quitado el coche de empresa y la tarjeta Visa-oro, además de ver rebajado el sueldo (que es, según tengo entendido, superior al del alcalde). Su denuncia dse acompaña de grabaciones ilegales contra algunos empleados. Y tiene la desfachatez de presentar una denuncia. Mis conclusiones: 1ª tiene una cara que se la pisa. 2ª Espero que quien le nombró como cargo de confianza salga a la palestra a dar la cara. Y 3ª No sé que pensar de la justicia.

  2. 2 ESter

    No creo q ha quien lo nombró se la caiga la cara de vergüenza, porque ha estas alturas ese personaje no tiene ni vergüenza ni principios.

  3. 3 Mariano

    Esto es el legado que nos dejó el señor Navarro, que tanto bien hecho para Lora. Menuda panda de LADRONES DE LAS ARCAS MUNICIPALES. Pero nosotros a pagar todo s los impuestos y sin rechistar. Cadavez me da mas asco todo esto, no están quitando la ilusión por la democracia.SINVERGUENZAS

Añade un Comentario