Lorca reunirá en Expoflor la exposición de bonsais más importante de Europa

bonsaiEl rey Juan Carlos I ha aceptado ser presidente de honor de la vigésimo quinta edición del Congreso Europeo del Bonsái y el Suiseki, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca del 6 al 8 de marzo.Será durante la décimo quinta edición de la feria de la flor cortada, planta ornamental y afines de la Región de Murcia, Expoflor.El presidente de la Asociación Española del Bonsái, José Luis Ramos, ha destacado hoy durante la presentación del congreso que han confirmado su asistencia unos 500  congresistas de los 18 países que forman parte de la Asociación Europea del Bonsái y el Suiseki

Durante el congreso se exhibirán entre 180 y 240 de los ejemplares más valiosos de estos árboles en miniatura de Europa  y la exposición será “la más importante realizada hasta ahora sobre los bonsáis en el continente”, según dijo el presidente de la asociación regional Juan Carlos Ferrán.

La muestra incluirá siete ejemplares de Luis Vallejo García-Mauriño, el único europeo que ha sido galardonado por el Gobierno de Japón con la Orden el Sol Naciente-Rayos de Oro y Plata, la mayor distinción que se concede en el país asiático y que le fue entregada el pasado diciembre.

El congreso reunirá no sólo a algunos de los mayores expertos en el cultivo de los árboles en miniatura, sino también del arte milenario del suiseki (trabajos en piedra que evocan islas, montañas o paisajes).

Al congreso acudirán algunos de los mayores expertos en el cultivo de bonsáis de Italia, España, Gran Bretaña, Bélgica y Francia, entre otros países.
Esta será la segunda vez que el congreso se celebra en España, ya que la primera ocasión tuvo como escenario la ciudad de Valencia, en el año 1994.

Como se celebrará en el marco de Expoflor, en la feria está prevista la participación de medio centenar de expositores de marcas y empresas relacionadas con el cultivo, productos fitosanitarios y herramientas para el cultivo de los árboles en miniatura.

Además, por primera vez la feria acogerá el Foro Nacional de Profesionales de Floristería que se celebrará el domingo, 8 de marzo donde se debatirán los aspectos que desde el punto de vista profesional, laboral y artístico que atañen tanto a floristas como a productores, comercializadores y mayoristas.Se prevé la participación de 300 personas.

Durante estos tres días el recinto ferial lorquino albergará importantes concursos como el de calidad e innovación tecnológica de horticultura ornamental o el de diseño de jardines y también demostraciones y talleres de arte floral e ikebana y conferencias técnicas para los profesionales del sector.

Esta feria bianual tiene un presupuesto de 130.000 euros.

1 Respuesta a “Lorca reunirá en Expoflor la exposición de bonsais más importante de Europa”


  1. 1 MIGUEL

    como es posible que Lorca tenga tantas ferias?

Añade un Comentario