NOVAPEL en huelga

rpccooLos 30 trabajadores de la empresa del curtido de Lorca, “Acabados Novapel  SL”, han iniciado una huelga indefinida e intermitente, al encontrarse sin percibir sus salarios desde hace dos meses, según ha denunciado Enrique González, miembro de la Ejecutiva Regional de Comisiones Obreras y secretario de la comarca del Alto Guadalentín.Según González, actualmente quedan en el sector 13 empresas de las más de 20 que había, con 400 trabajadores, cuando la cifra llegó a alcanzar hasta los 1.200 empleados.

Enrique González que estuvo acompañado del secretario general de Comisiones Obreras en la región de Murcia, Daniel Bueno y del secretario de comunicación Antonio Rubio, ha pedido al alcalde con el que tambien se entrevistaron, que se convoque la Mesa del Curtido para analizar la situación del sector en el que según dijo “cada vez quedan menos empresas funcionando”.

El representante de Comisiones Obreras denuncia en este caso, que la empresa tiene trabajo pero no paga a sus trabajadores.
En este sentido añadió que “en un solo día, el martes pasado, tuvo pedidos por valor de 98.000 euros”. Lo que pasa, según González “es que el empresario pertenece al grupo de los desaprensivos que no paga la seguridad social ni a hacienda, ni a los trabajadores ni tampoco a los proveedores y por eso todo son ganancias, es como el negocio del siglo”.González señaló que “las administraciones de justicia y publicas tienen que intervenir en esto”.La empresa a la que alude González declinó hacer declaraciones pese al llamamiento que se le hizo.

Por otra parte González se refirió asimismo a la situación por la que atraviesa la empresa cementera Holcim donde varias empresas auxiliares se han visto afectadas por la situación al encontrarse parado el horno.

El representante de Comisiones Obreras indicó igualmente que los 40 trabajadores de la empresa Motor-Lorca, dedicada a la venta de vehículos tambien se han quedado sin trabajo como consecuencia de la crisis.Por último recordó que el número de parados en Lorca hasta enero de este año era de 5.214.

2 Respuestas a “NOVAPEL en huelga”


  1. 1 Mª José

    Es una vergüenza lo que estan haciendo con esta gente!

  2. 2 MARTA MARTINEZ

    CLARO QUE ES UNA VERGUENZA, QUE SE SEPA LA JUGADA QUE INTENTA O ESTÁ HACIENDO ESTE SEÑOR Y NO SE PUEDA O NO SE HAGA NADA. ABRIRÁ CON OTRA RAZÓN SOCIAL Y YA ESTÁ, DEFRAUDANDO Y ROBANDO A TODOS, TRABAJADORES, PROVEEDORES, HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, ¿COMO PUEDE SALIR IMPUNE DE ESTO?Y SUS SOCIOS, POR QUE LOS TIENE, ¿COMO SE LO CONSIENTEN O ASIENTEN EN SUS PROPOSITOS? VERGUENZA…ESTO NO TIENE CALIFICATIVO O¿SI?…UNA EMPRESA QUE TIENE TRABAJO, PERO NO ESTÁ EN BUENAS MANOS.Y OTRAS SIN TRABAJO INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS SALIR ADELANTE Y NO PUEDEN.

Añade un Comentario