Parada de sementales

paradaTres caballos de pura raza española, un caballo árabe y un burro de pura raza andaluza, integran la parada de sementales de la yeguada militar de Béjar del Ministerio de Defensa, que cubrirá a las yeguas de la comarca hasta el próximo 30 de junio, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar.El año pasado el número de inseminaciones fue de 203, el doble que el ejercicio anterior.
La parada de sementales estará ubicada un año más, en el centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca. Durante cuatro meses atenderá la demanda que se dá no solo en Lorca, sino tambien en las poblaciones de alrededor.

Según el alcalde de Lorca, Francisco Jódar “han venido este año los mejores animales de la yeguada, entre ellos Gento y Ucles 2 que ya disponen de varios hijos por el campo de Lorca, fruto de las visitas que anteriormente hicieron a este centro”.
No obstante, Jódar añadio que “la estrella es el semental burro andaluz que acompaña la yeguada para la obtención de mulas”.

El número de inseminaciones se mantendrá este año, según  el Director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación, Angel García.El año pasado fue de 203 con un porcentaje de éxito superior al 80% cuando la media de otros centros existentes en España está en torno al 60%, según Angel García.

1 Respuesta a “Parada de sementales”


  1. 1 Isabel

    No hay sementales naturales de Lorca.

Añade un Comentario