Despedido el director LIMUSA

gilEl consejo de administración de la empresa municipal de limpieza de Lorca Limusa ha acordado hoy, en una reunión extraordinaria, el despido disciplinario del que hasta ahora había sido su director de servicios, Francisco Gil, al que se acusa, entre otras “faltas muy graves” de fraude y de realizar grabaciones clandestinas de conversaciones de los empleados que usó en un juicio contra la empresa pública.El concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales, ha dicho tras la celebración del consejo que el ayuntamiento ha ejercicio, con este despido, su “responsabilidad”  tras demostrar el incumplimiento que Gil realizó del convenio colectivo “en varios aspectos”.
El gerente de Limusa, Santos González, se ha encargado de redactar la carta de despido, que ya ha sido firmada por Gil.Se basa “en hechos probados”, entre los que ha citado “fraude, deslealtad, abuso de confianza, violación del secreto de la correspondencia y documentos reservados de la empresa, abuso de autoridad y faltas de respeto a compañeros y subordinados”.

Según Morales el comportamiento de Gil constituye “una falta muy grave según lo contemplado en los artículos 58.3, 58.7, 58.11 y 58.14 del convenio colectivo del sector de limpieza pública viaria”.
El concejal ha recordado que Gil demandó recientemente al gerente de la empresa por acoso laboral y al ayuntamiento por intentar bajarle el sueldo y en el juicio aportó “documentos que no debería tener” porque eran propiedad de la empresa y para cuya posesión no estaba autorizado.
Esos documentos junto a las grabaciones de conversaciones privadas que realizó a los trabajadores en su lugar y horario de trabajo sin el consentimiento de estos han forzado el despido, ha dicho Morales.

También se ha demostrado que Gil y su esposa, también trabajadora de la empresa, percibían ayudas académicas para sus hijos por cuantías superiores a las establecidas en el convenio colectivo.
Asimismo la empresa ha demostrado que Gil autorizó facturas por 5.721 euros para  pagarle supuestamente a una unión temporal de empresas con sede en Sevilla que se disolvió en el año 2002.
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Lorca, la ha presidido el alcalde, Francisco Jódar,  y a la misma han asistido dos resentantes del PP, uno de IU y dos del PSOE, además del asesor jurídico de la empresa y un representante de los trabajadores.

1 Respuesta a “Despedido el director LIMUSA”


  1. 1 amaral

    sres. de gil, todo un ejemplo a seguir.

Añade un Comentario