La policía detiene al hasta ayer director de LIMUSA, Francisco Gil

gilEl hasta ayer director de la empresa municipal de limpieza Limusa, Francisco Gil, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional.Los agentes están procediendo al registro de su domicilio en la pedanía lorquina de Purias y de las oficinas de la empresa.

El juez ha decretado el secreto del sumario y según el concejal de empresas municipales, Melchor Morales, Gil está colaborando con la justicia.

Morales, anunció ayer tras una reunión extraordinaria del consejo de administración de Limusa el despido disciplinario del que hasta ahora había sido su director de servicios, Francisco Gil al que se acusa, entre otras faltas muy graves, de fraude y de realizar grabaciones clandestinas de conversaciones de los empleados que usó en un juicio contra la empresa pública.

La carta de despido, según Morales,se basa en hechos probados, entre los que citó “fraude, deslealtad, abuso de confianza, violación del secreto de correspondencia y documentos reservados de la empresa, abuso de autoridad y faltas de respeto a compañeros y subordinados.

También se ha demostrado, que Gil y su esposa, también trabajadora de la empresa, percibían ayudas académicas para sus hijos por cuantías superiores a las establecidas en el convenio colectivo.

Asimismo, la empresa ha demotrado que Gil autorizó facturas por 5.721 euros para pagarle supuestamente a una unión temporal de empresas con sede en Sevilla que se disolvió en el año 2002.

Todo parece indicar que la detención de hoy es como consecuencia de una denuncia anterior de un trabajador de Limusa que acusó a Gil de usar las instalaciones de la empresa pública para fines particulares.

4 Respuestas a “La policía detiene al hasta ayer director de LIMUSA, Francisco Gil”


  1. 1 aitor

    Que Fuerte lo que esta pasando en Lorca,estos son residuos de la epoca socialista…….

  2. 2 LUISA

    QUE BUEN CUERPO DE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL TENEMOS EN LORCA

  3. 3 LUISA

    YA QUE HAN EMPEZADO QUE SIGAN , SIGAN

  4. 4 Concha

    Yo pienso que van a ser muchos los que van a caer detras… ESta tarde han estado registrando la tienda de electricidad de Baños.

Añade un Comentario