El paro aumentó en febrero en 314 desempleados

paroEl municipio de Lorca alcanzó en febrero de 5.531 parados, la cifra más alta de su historia, que supone un incremento de 314 desempleados respecto al mes de enero, según datos del INEM.
El perfil del parado es un varón de entre 25 y 34 años. En este tramo existen 106 nuevos parados en febrero.La concejal del PSOE María Ponce ha dicho que el aumento en más de 300 personas de la lista de parados es “un triste y nuevo récord histórico” y que en Lorca “se sigue destruyendo empleo a un ritmo muy superior a la media nacional”.

Para Ponce, la destrucción de empleo es especialmente preocupante en el sector inmobiliario y de la construcción, que supone casi el 50 por ciento del total de desempleados del municipio.

Ponce ha añadido que tras éste se sitúa en aumento del número de parados el sector del automóvil y el comercio, mientras que se mantiene el “paro estructural” en la agricultura con 385 desempleados.

La edil del PSOE ha manifestado que el sector de población más afectado por el desempleo son los hombres entre 25 y 39 años y que el 90 por ciento de los desempleados tienen estudios primarios y secundarios.

La concejala socialista ha demandado al gobierno municipal que “redoble” sus esfuerzos en materia de formación y ha reclamado un “paquete integral” de medidas del consistorio que fomenten la economía productiva.

La portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra,por su parte, ha señalado que el aumento del paro en Lorca se ha frenado, aunque siguen trabajando para evitar que la marea de la crisis les arrastre. En el mes de enero hubo 366 parados y en febrero 317,según ha manifestado.

Ibarra ha puntualizado que las mujeres capean mejor la crisis, de hecho,el número de desempleadas es la mitad que el de hombres.

La portavoz popular ha dicho que el inicio de algunas de las obras del plan de inversión municipal, PIMUN,ha empezado a dinamizar la economía y a amortiguar la subida que se venía produciendo.

1 Respuesta a “El paro aumentó en febrero en 314 desempleados”


  1. 1 Isabel

    No se donde vamos a llegar.

Añade un Comentario