La lluvia provoca la inundación de un comercio con cuantiosas pérdidas

inundacionLas precipitaciones de lluvia que durante la jornada de ayer afectaron al municipio de Lorca han dejado un registro de 51 litros por metro cuadrado, lo que permitirá ahorrar a los agricultores 15 días de riego.

Uno de los efectos negativos de la lluvia ha sido la inundación de un comercio de electrodomésticos de la Avenida de Europa con pérdidas que pueden ascender a 50.000 euros.Según los sistemas pluviométricos de la comunidad de regantes,en el pantano de Puentes se recogieron 47 litros por metro cuadrado y  42 en el pantano de Valdeinfierno, mientras que los 51 litros se registraron en el centro de la ciudad.
El ahorro de agua que supondrá interrumpir durante dos semanas el riego de los cultivos  y las nuevas aportaciones de la Comunidad de Regantes han hecho aumentar en un millón de metros cúbicos las reservas para la próxima primavera.

Pero el agua también ha provocado algunos destrozos como es el caso de un comercio de electrodomésticos de la Avenida de Europa que quedó ayer completamente inundado por la lluvia.

El local,de 1.000 metros cuadrados ofrecía hoy esta imagen,estos han sido los efectos del agua y el barro.

La lluvia,nos ha explicado el gerente del negocio,José María García,ha hecho estragos tanto en la zona de exposición como en el almacén donde se han estropeado los electrodomésticos,sobre todo frigoríficos que están apoyados directamente sobre el suelo.

Es la primera vez que ocurre algo parecido en este local,nos explica García y es que los desagües de la zona no han podido absorber la cantidad de agua registrada durante  toda la jornada de ayer.

Aún están pendientes del peritaje para conocer la cuantía de las pérdidas pero estiman que estarán entorno a los 50.000 euros.

1 Respuesta a “La lluvia provoca la inundación de un comercio con cuantiosas pérdidas”


  1. 1 Esteban

    PA UN DÍA QUE LLUEVE Y PASAN ESTAS COSAS.

Añade un Comentario