Aumentan los impagos a proveedores en el ayuntamiento

isidropsoeEl PSOE en Lorca ha alertado hoy del aumento de los impagos del Ayuntamiento a proveedores por la situación de “falta de liquidez” que atraviesa el consistorio, que mantiene prorrogado el presupuesto municipal de 2008 y que aún no ha puesto en marcha el plan de saneamiento económico que aprobó hace varios meses.El concejal socialista Isidro Abellán ha exigido hoy, en una rueda de prensa, conocer el importe exacto de la deuda del ayuntamiento con proveedores.

Según Abellán, su grupo municipal ha recibido en las últimas semanas una decena de denuncias sobre el impago municipal de facturas correspondientes, algunas de ellas, a junio de 2008.

Según ha dicho,la situación “es muy grave”, la atribuye “a la incapacidad manifiesta” del equipo de Gobierno del PP para administrar el municipio y que, según las denuncias de proveedores que han llegado a su partido, “algunas facturas se han perdido”.
Otras facturas, ha añadido Abellán, “están guardadas en cajones” del ayuntamiento desde hace meses y se ha preguntado si esa es la forma que tiene el alcalde, Francisco Jódar, de reducir el gasto corriente “en un 15 por ciento en el último año”, como aseguró la semana pasada en un acto público.

Abellán dice que no quiere usar la expresión “quiebra técnica” para referirse a la situación financiera del consistorio pero que, de mantenerse como ahora, “tendrá consecuencias muy graves” a corto plazo.

Ha pedido la aplicación de recortes “en gastos superfluos” entre los que ha citado los del coche oficial del alcalde, que ha cifrado en 100.000 euros anuales, o los de la aplicación de una nueva imagen corporativa del consistorio que ha estimado en otros 100.000.
También ha criticado que el concejal de Economía, Antonio Ibarra, sea “el único” edil con esta responsabilidad en un ayuntamiento de más de 50.000 habitantes que no tiene dedicación exclusiva al cargo.

1 Respuesta a “Aumentan los impagos a proveedores en el ayuntamiento”


  1. 1 sevilla

    Como no van a aumentar los impagos… si no hay dinero en ningun lado

Añade un Comentario