Mas bellas que ellos

La primavera es una de las estaciones del año más alegres, el sol brilla radiante, los campos florecen de amapolas, los días son largos. Esto invita a disfrutar de la naturaleza, hacer deporte al aire libre, ir al campo, a la playa, usar ropa ligera, cómoda, pantalones cortos , minifaldas, bikinis, camisetas ajustadas; empiezan las campañas publicitarías con el bombardeo a las mujeres vendiendo la belleza y juventud permanente, Hay que tener un cuerpo diez. Llevar la talla 36, es decir, estar esqueléticas, sin formas de mujer, como vemos en las pasarelas.

Nos impresionan con cosméticos milagrosos, parches, cremas, que hacen desaparecer lineas de expresión, ojeras, bolsas, celulitis, cartucheras, levantan el culete y máquinas vibradoras que moldean el cuerpo, dejandolo perfecto. Recomiendan alimentarse con productos bajos en calorías.

¡ A saber lo que se comen con tanta fabricación química! Hasta el agua es imprescindible para adelgazar, 2 o 3 litros diarios. Claro, no la del grifo, si la embotellada. Algunos productos nos afirman que en quince días se rejuvenecen cinco años “como mínimo” . Lo que disminuye es la economía, como se van los euros en las facturas de estos cosméticos tan poco mágicos ni eficaces.

Lo más deprimente es que todas estas falsas trampas van dirigidas a las mujeres. ¿Si actualmente a las mujeres no les gusta ser floreros como nos quieren vender? ¿Solo ellas son las que tienen que estar guapas, estupendas, delgadas? ¿Los hombres no? ¿Por qué?

Estos maravillosos anuncios los realizan jóvenes esbeltas con unos cuerpos diez o señoras que han pasado varias veces por quirófano ,por clínicas de estética. Verdaderamente hay tratamientos eficaces realizados por médicos especialistas en belleza como radiofrecuencias, tratamientos de infrarrojos, sesión de luz pulsada intensa, que hace desaparecer las manchas, los botox , inyecciones de vitaminas, el hilo de oro en cara y cuello para quitar la flacidez y como no, las liposucciones para culetes , cartucheras, aumento o reducción de pecho . Así podríamos seguir enumerando, tratamientos eficaces que tienen que ser efectuados por profesionales. España es el cuarto país del mundo en operaciones de estética. No debemos dejar de engañarnos, saber diferencial de un especialista a la multitud de cremas y artilugios maravillosos que nos venden, que llevan a tener decepciones ¿ Cómo afecta a las mujeres con poca personalidad estas informaciones fallidas? Las llevan a crisis de ansiedad y no aceptarse a si mismas. . Es necesario cuidarse físicamente, comer sano, tener buena salud exterior e interior , no obsesionarse; aceptar el físico que a veces se está rellenita o delgada por problemas de metabolismo, genética o tiroides.

A todos nos gustan las personas arregladas, cuidadas,… no estoy en contra de que las mujeres se cuiden, se embellezcan.

Vuelvo a repetir que lo absurdo de estas campañas publicitarias es que venden la belleza y la juventud solo a la mujer. Hay que saber asumir y cumplir edad. ¿Cuántos hombres desearían estar o tener al lado una mujer de belleza interior porque esa nunca se marchita?

Las mujeres tenemos gustos y sabemos distinguir lo bello y bonito de lo antiestético . nos gustan los hombres cuidados, atractivos, con buena figura. No los de barriga cervecera, uniceja, peludos o cachas. Por ello los anuncios engañosos deberían ir dirigidos a hombres y mujeres, para cuidarnos todos, que cada persona a diferencia de su sexo, sepa elegir en igualdad de condiciones .Que no solo bombardeen a la mujer. Debido a que uno de los primeros valores en esta sociedad es la estética.

1 Respuesta a “Mas bellas que ellos”


  1. 1 amaral

    …QUE RAZON TIENE LORETY, y que privilegio los hombres que esten como esten se cren los reyes del mambo. Ellos pueden tener barriga y ligarse a la mas guapa del lugar. Ellos pueden ser descuidados pero no perdonan que una mujer, no este … como una modelo, vamos que ya esta bien.

Añade un Comentario