Detenido por estafar a inmigrantes en la compraventa de vehículos

comisaria

Agentes de la Policía Nacional en Lorca han detenido al gerente de una empresa de compraventa de vehículos por la presunta comisión de siete delitos de estafa cometidos contra inmigrantes, por un presunto delito de falsedad documental y por otro contra los derechos de los trabajadores extranjeros.El detenido, que responde a las iniciales J.V.B.S. y que es natural de París (Francia), aunque residente en Lorca, ya tiene antecedentes policiales anteriores por estafa, apropiación indebida y amenazas.

Las investigaciones de la brigada local de la Policía Judicial se iniciaron tras las denuncias de varios ciudadanos extranjeros residentes en Lorca, Murcia y Zaragoza, que aseguraban haber comprado o vendido vehículos al ahora detenido sin que se hiciese la entrega de la documentación, en el primer caso, o del importe de la venta, en el segundo.

Pese a que el ciudadano francés usaba para sus transacciones diversas empresas y cambiaba de domicilio y de nombre para dificultar su localización, los agentes consiguieron determinar que todos los denunciantes hacían referencia a la misma persona.

Tras su detención se le han imputado siete delitos de estafa, cinco de ellos en la venta de vehículos y dos en la compra de automóviles.En los primeros casos cobraba el dinero pero no transfería la documentación y en los segundos por impago o por realizar las compras concheques sin fondos.

Como resultado de las investigaciones policiales también ha sido localizado el local en el que desarrollaba su actividad mercantil, en el que se encontraba un ciudadano nigeriano en situación irregular en el país y al que el detenido tenía trabajando para él durante ocho meses, los últimos cuatro sin abonarle el salario.

La Policía también averiguó que el ciudadano francés, con el objetivo de dar apariencia legal a sus operaciones, había escaneado un documento de una gestoría para utilizarlo como justificante de los vehículos vendidos y que entregaba a sus compradores.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas y las pruebas de convicción obtenidas de la investigación judicial.

1 Respuesta a “Detenido por estafar a inmigrantes en la compraventa de vehículos”


  1. 1 Mario

    Todos los dias alguna noticia de estafa o robo!!!

Añade un Comentario