LaPolicia Local celebra el día de su patrón

misapoliEl cuerpo de la policía local de Lorca celebró ayer la festividad de su patrón, San Patricio, con varios actos que dieron comienzo a las 12´30 horas con una misa en la ex colegiata oficiada por el vicario episcopal, José Antonio Abellán.A continuación, tras la izada de la bandera de Irlanda, tuvo lugar el acto de entrega de distinciones a agentes del cuerpo así como a la policía nacional y guardia civil, por parte del alcalde, Francisco Jódar, que presidió el acto en la Plaza de España.
Una vez finalizada la misa, se procedió a la izada de la bandera de Irlanda desde el balcón central de las salas capitulares de la ex colegiata de San Patricio. La ceremonia se repite desde el año 1.951, fecha en la que llegó a Lorca una reliquia del santo patrón irlandés así como la bandera de color verde, blanco y naranja.
Es precisamente en Lorca, donde se encuentra el único templo que lleva el nombre del patrón de Irlanda. La banda municipal de música interpretó la “canción del soldado” que es el himno irlandés.
Tras el acto de izada de la bandera irlandesa se procedió a la entrega de distinciones a agentes de la policía local así como al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en la persona de sus máximos representantes, el comisario Francisco de Paula y el capitan José Serrano.
La Medalla de Plata al Mérito Policial fue para el cabo Lucas Moya Arcas por dirigir y realizar servicios de trascendental importancia que redundan en beneficio del municipio, poniendo de manifiesto cualidades de lealtad y abnegación.
La Cruz al Mérito Policial ha sido para el agente Joaquín Bastida Martínez por su trayectoria en el cuerpo a lo largo de los últimos 35 años mientras que la Cruz al Mérito Policial a título póstumo ha sido para el agente Felipe Guerrero Ayala después de 38 años de servicio en el municipio de Lorca. La distinción la recogieron sus familiares.
Tambien hubo un reconocimiento municipal a la labor desarrollada por las plantillas de la policía nacional y guardia civil, no solo por su ejemplar actuación profesional, sino tambien por los importantes logros alcanzados en la necesaria coordinación con la policía local, en la defensa todo ello de la seguridad ciudadana y garantía de las libertades públicas.
El número de agentes con el que cuenta el cuerpo de la policía local en la actualidad, está en torno a los 150.
Al finalizar el acto, la banda municipal de música interpretó los himnos blanco y azul.

1 Respuesta a “LaPolicia Local celebra el día de su patrón”


  1. 1 amaral

    felicidades a todo el cuerpo en la celebracion del dia de su patron. felicidades tambien por su buen hacer , y como no a todos los galardonados.

Añade un Comentario