Cerca de 400.000 personas defienden el trasvase en Murcia

manitrasvaseUnas 400.000 personas,según la policía local, han participado esta tarde en la manifestación convocada por el sindicato central de regantes del Acueducto Tajo-Segura en defensa del trasvase. Al grito de “trasvases sí, estatuto no” y “agua sí,  paro no”, murcianos, valencianos y almerienses han recorrido las principales calles de Murcia para defender el mantenimiento del trasvase Tajo –Segura.

En la cabeza de la marcha una pancarta con el lema: “en defensa del Tajo-Segura. No al estatuto de Castilla-La Mancha”.

Han puesto color a la manifestación banderolas y globos con el lema “agua para todos”, paraguas estampados con la bandera de España, ramas de naranjo y banderas de las tres comunidades autónomas regadas por el agua del trasvase.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, se ha mostrado satisfecho por la respuesta masiva a la manifestación convocada por el organismo que dirige, en defensa del trasvase.

Desde Lorca han partido 110 autobuses en los que han sido trasladados hasta la capital de la región más de 5.000 personas.

En total, los organizadores han contratado un millar de autobuses que han partido desde distintos municipios de las provincias de Almería,Valencia y Murcia.

El presidente de la Generalitat Valenciana,Francisco Camps ha estado presente en la protesta y ha señalado que el Tajo Segura se ha convertido en la evidencia más importante de la historia hídrica de España,por lo que millones de españoles piden que jamás se pare el trasvase.

El presidente de Murcia, Ramón Luís Valcárcel también ha defendido la solidaridad entre regiones en materia de agua y ha rechazado que sea su homólogo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el que decida sobre la continuidad del acueducto. Valcárcel ha asegurado que esta movilización habrá merecido la pena si sirve para desterrar el debate sobre la supresión del trasvase.

Por su parte,el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido al gobierno que atienda las reclamaciones de la España seca. Ni Mariano Fernández Bermejo ni ningún diputado socialista han acudido a la cita debido a incompatibilidades con su deber parlamentario. La marcha iba precedida por una decenas de camiones frigoríficos y tractores de COAG, UPA y ASAJA.

1 Respuesta a “Cerca de 400.000 personas defienden el trasvase en Murcia”


  1. 1 fresneda

    Hace falta un pacto de Estado del agua

Añade un Comentario