En defensa del empleo

sindicatosLos sindicatos UGT y Comisiones Obreras reclaman la defensa del empleo, la protección social y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, para impedir un mayor deterioro de la situación económica y social. Así lo manifestaron ayer sus representantes Antonio Jiménez y Daniel Bueno con motivo del encuentro de delegados de UGT del Valle del Guadalentín que se celebró en Lorca.

Los sindicatos reclaman asimismo la reorientación de las actuaciones contempladas en el Plan Estratégico, la apuesta decidida por el fortalecimiento del sistema educativo público y la formación profesional, el apoyo a las universidades públicas y el fomento de la investigación y transferencia tecnológica, pero especialmente la defensa del empleo, la protección social y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

Según los citados sindicatos “hay empresas que están aprovechando el ambiente social generado por la crisis para realizar reestructuraciones y recortes de personal que no están justificadas de ninguna manera en términos económicos y productivos”.

Asimismo consideran que el abaratamiento del despido y la congelación salarial son propuestas oportunistas que en la actual situación solo pueden generar más incertidumbre, temores, retraimiento en el consumo y menos actividad económica y empresarial.

Los dirigentes sindicales invitaron asimismo a los asistentes a la asamblea de ayer para que participen en la manifestación por el empleo, el salario y la protección social, prevista para el próximo 28 de marzo a partir de las 18´30 horas con salida desde la Plaza de Cruz Roja en dirección al Jardín de San Esteban.

El encuentro de ayer se celebró en el Aula Selgas.

2 Respuestas a “En defensa del empleo”


  1. 1 Hernandez

    Defensa e impulso del empleo

  2. 2 José

    Necesitamos un impulso del empleo… y una recomposicion del sistema economico

Añade un Comentario