Agua para todos; división para todos

Es curioso ver los cambios de postura frente al tema de agua que tanto la izquierda como la derecha manejan según convenga la jugada.

En Murcia, al menos la derecha ha practicado uniformidad de criterios en el asunto del agua. No olvidemos que la mayor parte del PIB de nuestra región, está generado por el sector primario de la economía. Y es cierto que en poco tiempo, ha habido un incremento del abandono de este sector, precisamente por la escasez del líquido elemento. La izquierda de Saura y en Murcia en general, ha pasado de la defensa de las desaladoras como la panacea y solución a la falta de agua, (tras darse cuenta de que este tipo de políticas no le era rentable), a subirse al carro de los trasvases y del “agua para todos”. La foto queda muy bonita y además es única: todos con el “agua para todos”……

Pero la derecha en otros sitios tampoco se libra de las incoherencias. Si consideramos que el PP es un Partido nacional, es lógico pensar que tendrán que defender los intereses de todos los españoles, no solo los de una región. La incoherencia la tenemos en María Dolores Cospedal que sigue defendiendo los intereses de su región antes que los de su partido o ¿es que su partido no defiende los de Murcia?. ¿Hasta donde es verdad que el PP nacional mantiene su apuesta por la interconexión de cuencas hidrográficas?. Pero este tema no solo es de ahora. La historia de la humanidad está marcada por guerras entre pueblos, países y regiones a causa del agua.

El 40 % de la población mundial, vive junto a 250 cuencas, lo que explica los numerosos que conflictos actuales tengan su origen en la lucha por el control del agua. Tratar la pugna del agua con la frivolidad que lo está haciendo el presidente del gobierno, al someterlo al vaivén de los votos, es sentar, de forma quizás inconsciente, las bases de futuros conflictos. Y es que el agua es más importante incluso que los experimentos territoriales, y que además sumados forman un cóctel peligroso que puede terminar de mala manera.

No solo a mi me sorprende que una sociedad y un gobierno que se dice desarrollado y de dialogo sea incapaz de consensuar con el PP un gran Pacto de Estado sobre el agua, ¿Por qué penalizar a las Comunidades Autónomas gobernadas por la oposición? ¿Es así como se gobierna para todos? ¿No se da cuenta Zapatero el riesgo que tiene el enfrentar a los españoles, de exacerbar la insolidaridad, por una cuestión que desde hace siglos levanta tantas polémicas como es el reparto del agua? En fin otra asignatura pendiente que cada día cobra mas divisiones entre todos.

5 Respuestas a “Agua para todos; división para todos”


  1. 1 fresneda

    Hay muchas asignaturas pendientes de este gobierno que no gobierna.

  2. 2 murciana

    Y los de IU donde estan, que dice Pujante del “agua para todos”,no estará entretenido en otras cosas?

  3. 3 mauro

    la izquierda mentirosa, liante, hipocrita……igual que la derecha. En las europeas abstención

  4. 4 M4

    EN LA EUROPEAS ABSTENCION. LOS POLITICOS EMBUSTEROS

  5. 5 BASIKO

    Tengo a pregunta para ti, señora Segura, ¿eres de derechas o de izquierdas?

Añade un Comentario