Los pasos blanco y azul anuncian la Semana Santa

blancoazulEl Paso Blanco y el Paso Azul celebrarán el domingo el tradicional anuncio de las procesiones de Semana Santa. El paso azul lo hará por la mañana, a las 12:30h y el paso blanco a partir de las 19:30h. Será el colofón del denominado día blanco.La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha convocado a todos los azules al anuncio oficial de participación de la cofradía en las próximas procesiones de Semana Santa. La comitiva partirá desde la puerta de su sede a las 12:30 h del domingo e iniciará su recorrido con la banda infantil de tambores y cornetas, agrupación musical Virgen de los Dolores, banderas, junta directiva y banda municipal de música. Discurrirá por las calles Nogalte, Cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, Floridablanca, Lope Gisbert y Corredera, para finalizar de nuevo en la casa del paso.

El Paso Blanco por su parte, celebrará lo que en los últimos años se viene denominando como “día blanco”. La jornada comenzará a las 12:30h en la capilla del Rosario donde se celebrará una misa solemne en honor al santísimo cristo de la oración en el huerto. Continuará con una multitudinaria comida de hermandad a la que están convocados todos los blancos y blancas.

Ya por la tarde, a las 19:00,se procederá a la imposición de crucetas ante la Virgen de la Amargura a todos aquellos mayordomos blancos que lo hayan solicitado y se cerrará la jornada con el tradicional anuncio de las procesiones de Semana Santa. El acto comenzará a las 19:30 desde la capilla del Rosario y recorrerá las calles Santo Domingo, Juan de Toledo, Corredera, Cuesta de San Francisco,Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y de nuevo Corredera y Juan de Toledo para regresar a Santo Domingo.

El paso blanco ha convocado a todos los mayordomos, damas del coro y simpatizantes en general a participar en los actos programados para este día blanco.

1 Respuesta a “Los pasos blanco y azul anuncian la Semana Santa”


  1. 1 Isma

    VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA!!!

Añade un Comentario