Biciudad denuncia un nuevo sabotaje en el carril bici

carrilbiciLa asociación “Lorca Biciudad”, que promueve el uso de la bicicleta en el municipio, ha denunciado un nuevo sabotaje en el carril bici construido por el ayuntamiento entre el barrio de San Antonio y el polígono industrial de La Torrecilla.En esta ocasión han aparecido restos de cristales y manchas de aceite en algunos puntos del trayecto, según el presidente de la asociación, Manuel Martín.
La asociación “Lorca Biciudad”, según su presidente, no descarta emprender acciones legales a partir del próximo lunes para investigar quien o quienes están al frente de los actos vandálicos que se han vuelto a repetir en las últimas horas.
El tramo afectado ha  sido en esta ocasión en la diputación de La Torrecilla , junto a las inmediaciones del tanatorio Blaymar, donde han aparecido restos de cristales procedentes de botellas de vídrio y manchas de aceite, colocadas, al parecer de forma intencionada para ocasionar accidentes entre los ciclistas que utilizan el citado carril con asiduidad.
No es la primera vez que los actos vandálicos se producen en este tipo de instalaciones. Hace unos meses aparecieron tambien cristales y chinchetas en otras zonas del trazado.
El carril bici, de unos 6 kilómetros de longitud une el barrio de San Antonio, a partir de la rotonda, hasta el polígono industrial de La Torrecilla. Su construcción ha corrido por cuenta del ayuntamiento de Lorca.
El proyecto ha recibido quejas por parte de vecinos que han denunciado que el citado carril presenta cierta peligrosidad sobre todo en la zona de salidas hacia la carretera nacional 340 y por la falta de espacio para detenerse los vehículos de emergencias, entre otros posibles fallos.
El ayuntamiento, en colaboración con la asociación trabaja en subsanar las deficiencias.
En los últimos días tambien se había registrado pérdida de bolardos que el consistorio tambien estaba reparando.

1 Respuesta a “Biciudad denuncia un nuevo sabotaje en el carril bici”


  1. 1 MIGUEL

    es una pena que lo saboteen, pero se deberia enseñar a la gente a utilizarlo, porque he visto a varios ya circulando con al bicicleta por la carretera, teniendo al lado el carril bici.

Añade un Comentario