Puerto Lumbreras se convertirá en un municipio-escuela de hostelería

parador1Puerto Lumbreras contará con un campus formativo especializado en hostelería y restauración,con una escuela de hostelería,módulos formativos de FP y un parador-escuela.
Ese es el compromiso que ha arrancado hoy el alcalde de Puerto Lumbreras,Pedro Antonio Sánchez tras entrevistarse hoy con el presidente de Murcia,Ramón Luís Valcárcel.Puerto Lumbreras apuesta por el proyecto “municipio escuela” con el objetivo de convertir a la localidad en un referente nacional en la formación especializada en hostelería y restauración.Así se lo ha comunicado hoy el alcalde del municipio al presidente de la Comunidad Autónoma.
El ayuntamiento ha encargado,junto al gobierno autonómico,un plan director de actuaciones que traza las principales líneas de trabajo para ofrecer una formación de la mejor calidad para el pujante sector turístico de la Comunidad Autónoma.
En primer lugar,está previsto construir una escuela de hotelería en las inmediaciones del parador nacional,en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados con un presupuesto de 2 millones de euros.
Esta escuela será la primera en la comarca del Guadalentín y mejorará el empleo de colectivos desfavorecidos a través de su profesionalización,ha dicho Sánchez.
Por otro lado,el parador nacional de turismo se convertirá en un parador-escuela.Se invertirán 5 millones de euros en esta transformación con el objetivo de ofrecer formación a todos los trabajadores de la red de paradores de España.

El proyecto se pondrá en marcha en 2012 y solo habrá dos paradores con estas características,ha matizado el alcalde,los de León y Puerto Lumbreras.
Además,se pretende abrir en el municipio una delegación comarcal del centro regional de cualificación turística y se implantarán en el IES Rambla de Nogalte nuevos módulos formativos especializados en hostelería y restauración

1 Respuesta a “Puerto Lumbreras se convertirá en un municipio-escuela de hostelería”


  1. 1 almagro

    MAs oportunidades de formacion

Añade un Comentario