Consecuencias de las lluvias de las últimas horas

cornisaLas lluvias registradas durante este fin de semana han sido muy beneficiosas para la agricultura. Aunque han presentado inconvenientes y problemas en algunas carreteras y, también,  desperfectos en el casco urbano. Este fin de semana las lluvias caídas en toda la Región de Murcia han sido muy beneficiosas para los cultivos, tanto en los de regadío con para los de secano. En el Campo del Guadalentin, las precipitaciones registradas propiciaran un ahorro muy importante para los regantes.
En Lorca se han recogido 37 litros por metro cuadrado, mientras que en los pantanos que el pantano de Valdeinfierno ha sido de 53 litros por metro cuadrado, aunque este continúa por debajo de la cota de salida, mientras que en el embalse de Puentes se han registrado 30 litros menos por metro cuadrado. Estas lluvias permitirán ahorrar más de un millón y medio de metros cúbicos en los próximos quince días.
Los efectos más negativos del agua han residido en los problemas de tráfico, con el corte a la circulación de la carretera de Águilas, ya que el agua se había acumulado en la vía e impedía el paso de vehículos.
La lluvia, también, parece ser la causa del desprendimiento de un trozo de una cornisa de un edificio antiguo en la calle Selgas. El hecho ha ocurrido a las 10 de la mañana, y tan sólo ha habido que lamentar daños materiales. Los bomberos han procedido a las tareas de limpieza y de retirada del desperfecto, para lo que han cortado la calle Selgas al tráfico.

1 Respuesta a “Consecuencias de las lluvias de las últimas horas”


  1. 1 Sonia

    Que llueva, que llueva

Añade un Comentario