Concentración a las puertas de Holcim

holcimTrabajadores del Comité de Empresa de la cementera HOLCIM, procedentes de distintos puntos de España, se concentraron ayer frente a las puertas de la fábrica de Lorca, impidiendo la entrada y salida de camiones, como señal de protesta por la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones sobre el futuro laboral de los trabajadores.Los representantes de los comités de empresa de Holcim mantuvieron ayer en Lorca una reunión para analizar la situación.

Alrededor de medio centenar de personas, entre trabajadores y miembros del comité de empresa de las cinco fábricas que HOLCIM tiene distribuidas por toda España, se concentraron por espacio de casi dos horas frente a las instalaciones en la carretera de Caravaca impidiendo la entrada y salida de camiones, para protestar por las intenciones de los directivos de la entidad de llevar a cabo expedientes de regulación de empleo que en el caso de Lorca afectarían a más del 50% de la plantilla integrada por 90 trabajadores.

Pedro Gómez, presidente del comité de empresa de la fábrica lorquina señaló a esta redacción que “lo que pretendemos es evitar que el expediente siga adelante como intentan conseguir”.

Diego Frías, del comité de empresa de la fábrica de Carboneras en Almería, indicó tambien que “no descartamos otras medidas de presión”.

Hace unas semanas el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Consejero de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín realizaron un viaje hasta la capital de España para entrevistarse con directivos de Holcim quienes les anunciaron que no habría expedientes de regulación de empleo.

La citada planta ha paralizado por tiempo indefinido la fabricación de la materia prima que emplea para producir cemento por el importante volumen de reservas que acumula en los almacenes a causa de la crisis en el sector de la construcción.

1 Respuesta a “Concentración a las puertas de Holcim”


  1. 1 FELIPE

    Justicia!

Añade un Comentario