Menos Guardias Civiles escoltaran a la Virgen de los Dolores

azulLos recortes presupuestarios que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa, han motivado que este año sea menor el número de guardias civiles que escoltarán a la Vírgen de los Dolores, titular del paso azul de Lorca, según ha reconocido su presidente, José Antonio Ruiz.El presidente de los azules ha señalado por otra parte que en la venta de sillas para presenciar las procesiones de este año, no se ha notado la crisis económica, vendiéndose prácticamente las mismas que en la edición anterior.

Como ya es tradicional, cada Viernes de Dolores y Viernes Santo, escoltan a la titular de la cofradía, miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con sede en Valdemoro (Madrid).

Concretamente, otras veces han llegado a participar entre 50 y 55 efectivos el Viernes de Dolores, cifra que este año, se reducirá a la mitad, lo mismo que el Viernes Santo cuando solo participará una sección integrada entre seis y doce hombres.

Los motivos, según el presidente de los azules “son los recortes presupuestarios”.

Precísamente hoy jueves a las 18 horas, en el Huerto Ruano, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ofrece una recepción a los miembros  del Escuadrón de Caballería que participarán mañana en la procesión.

Por otra parte, José Antonio Ruiz, ha presentado el número 19 de la revista “AZUL” de la que se distribuirán estos días 1.200 ejemplares entre mayordomos y personas que la soliciten y en la que aparecen colaboraciones, entre otras, de José María Castillo Navarro, Domingo Munuera, Andrés Porlán o Pascual Pérez, además de asuntos relacionados con los bordados, las procesiones o la historia de la hermandad, ilustradas con magníficas fotografías.

En cuanto a algunas de las novedades que el paso azul presentará esta año, según su presidente, figura la terminación por completo del trono del Cristo Yacente con la presentación de 8 bigas que figuran en los varales del trono realizados en talla de madera en os talleres de Sevilla por Manuel Guzmán.

Al mismo tiempo se está terminando la renovación de la carroza del Triunfo del Cristianismo con la reorganización de sus personajes. José Antonio Ruiz destacó que ya se habían detectado deteriores después de 28 años de andadura.

Asimismo se estrenarán nuevas capetas en el grupo de Etiopía y al mismo tiempo recordó las obras de restauración que se han llevado a cabo en la casa museo y el plateado del altar de la sede religiosa en san Francisco realizado por Juan Borrero autor del trono de la Vírgen de los Dolores.

1 Respuesta a “Menos Guardias Civiles escoltaran a la Virgen de los Dolores”


  1. 1 Ester

    Aún así la Dolorica fue escoltada por cientos de personas.

Añade un Comentario