Incomunicados por problemas de telefonía

morataAlrededor de 4.000 vecinos de varias pedanías de Lorca y Mazarrón, llevan incomunicados desde hace una semana por problemas en el servicio de telefonía fija y móvil, según ha denunciado el alcalde pedáneo de Morata, Fulgencio Méndez.Los vecinos no descartan emprender movilizaciones contra la empresa responsable del servicio, si en un plazo breve de tiempo, no se soluciona el problema que afecta además a farmacias, consultorio médico, servicios de urgencias y empresas privadas de la zona.

Los vecinos que llevan sin servicio telefónico desde hace una semana pertenecen a la pedanía lorquina de Morata, parte de Ramonete y a las de Atalaya, Majada, Pastrana y El Estrecho, en mazarrón.

Según el alcalde pedáneo de Morata, Fulgencio Méndez, “son alrededor de 4.000 los afectados”, incluyendo farmacias, consultorio médico, servicios de urgencia y empresas privadas “que no pueden desarrollar su actividad ante la falta de este imprescindible servicio”.

El problema según Méndez, “no es nuevo sino que arrastra desde hace tiempo”.Según el pedáneo “el servicio llega a través de una antena situada en la cima de un monte y cada vez que llueve o hace viento nos quedamos sin cobertura y lo más grave es que nos ponemos en contacto con Telefónica y lo único que nos dicen y repiten en cada comunicación es que pasarán la nota a los técnicos pero hasta la fecha no han solucionado el problema de comunicación, incluso nos hemos puesto en contacto con la coordinadora de la empresa y lo único que nos ha dicho es que tiene el expediente encima de la mesa y que lo estudiará”.

Ante esta situación, los vecinos no descartan emprender movilizaciones hasta conseguir que les arreglen el teléfono.

2 Respuestas a “Incomunicados por problemas de telefonía”


  1. 1 Diego

    Parece mentira que en el siglo XXI por una simple averia pasen estas cosas

  2. 2 Domingo Méndez Pérez

    Hace 34 años que me marché de Morata, y la verdad, las veces que he vuelto de visita por allí, parece que el tiempo se ha detenido.
    Después de leer esta noticia se confirma.El tiempo se ha detenido en Morata.

    Que injusto, una zona con una situación geográfica envidiable, al lado del mar, al lado de una zona turítica de interés nacional, al lado de la ciudad más grande Murcia después de Cartagena.

    Es más que probable que los actuales Políticos sean familia no muy lejana de los Antiguos Mandatarios Franquistas, si, aquellos Alcaldes Pedáneos que vivian durante todo el año en Lorca……..que hironía…….Alcalde Pedáneo que no vivia en la zona. Pués de aquellos Lodos estos Barros.

    Compañero de Colegio y actual Alcalde Pedáneo, ponte en tu sitio y reclama la dignidad que ese paraje encantador merece.

    Un abrazo al que me lea.

Añade un Comentario