Restaurada la Ermita Mayor del Calvario

capillaEl pueblo de Lorca podrá disfrutar a partir de esta semana santa de la Ermita Mayor en el monte Calvario, en cuya restauración, la Comunidad Autónoma , ha invertido 107.000 euros.Para el alcalde, Francisco Jódar, se trata de “la joya del Calvario” mientras que para el Director General de Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, es un paso más en la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad.

La custodia de la citada capilla corresponde al paso Morado. Su presidente, Fulgencio Martínez Pelegrín dijo que “se trata de una ermita que allá por el año 1.690 se construyó con el esfuerzo de los donativos que recibió la Hermandad de la Misericordia ” añadiendo que “ahora de ha procedido a su recuperación gracias a la colaboración del ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma ”.

Durante los trabajaos que se han llevado a cabo apareció una inscripción que fija en 1.690 el orígen del templo.

El Director General de Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, dijo que la recuperación del inmueble ha sido fruto de cinco meses de trabajo” muy dificultoso porque había repintes de distintas épocas y el objetivo era sacar la pintura original”, añadiendo que “es un paso más en la recuperación del patrimonio cultural de Lorca que es mucho y poco a poco iremos trabajando en él”.

El alcalde, Francisco Jódar, adelantó que en los próximos días se procederá a la inauguración del órgano de la iglesia de San Francisco y próximamente se firmará el tan esperado convenio con la Comunidad Autónoma para la rehabilitación de la ex colegiata de San Patricio “en el ánimo de ir recuperando poco a poco nuestro patrimonio”.

1 Respuesta a “Restaurada la Ermita Mayor del Calvario”


  1. 1 FELIPE

    PRECIOSA

Añade un Comentario