Casi 400 parados más en marzo

paroEl municipio de Lorca alcanzó en marzo la cifra de 5.814 parados, la cifra más alta de su historia, que supone un incremento de 373 desempleados respecto al mes de febrero, y de medio millar desde que comenzó el año, según datos del Servicio Regional de Empleo.Por sectores de actividad el mayor número de parados corresponde en Lorca al de la construcción, con 1.661 desempleados, seguido del comercio, con 849, de la industria manufacturera, con 696, de la hostelería con 313 y del sector transportes con 143 y crece el desempleo en el sector primario, que ya alcanza las 401 personas.

El secretario general de CCOO en la comarcal del Guadalentín, Enrique González, ha señalado que los últimos datos del paro “no son buenos porque tampoco hay signos positivos de recuperación” y que los mayores incrementos “vuelven a situarse en los sectores de la construcción y los servicios, donde más empleo se ha destruido en los últimos meses”.

Para González,el mantenimiento del empleo en el sector primario, fundamentalmente en la agricultura, “hace que la situación en Lorca no sea dramática” .Este es el sector profesional con mejor comportamiento en el municipio desde que se iniciara la crisis.

Para González las inversiones del Gobierno central en obra pública “pueden tener un efecto locomotora en el sector de la construcción” en los próximos meses y sostuvo que el sector servicios no superará su estancamiento hasta que no aumente la confianza de los consumidores y se reduzcan los porcentajes de ahorro que ahora están perjudicando a sectores como el de los servicios en municipios como Lorca.

El desempleo afecta ya en Lorca a 3.488 hombres, la mayor parte de ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, y a 2.366 mujeres, también afectadas por la pérdida de empleo en la misma franja de edad de forma mayoritaria.

Un total de 4.197 de los parados lorquinos tienen estudios secundarios y, por perfiles profesionales unos 2.200, casi el 50 por ciento son trabajadores del área de servicios, de la construcción y de la industria manufacturera.

Lorca es el tercer municipio de la Región en número de parados en marzo, tras Murcia y Cartagena, y encabeza la nómina de desempleados en la comarca del Valle del Guadalentín, donde le siguen en número de desempleados los municipios de Águilas con 2.713, Totana con 1.858 y Puerto Lumbreras con 699.

1 Respuesta a “Casi 400 parados más en marzo”


  1. 1 Simon

    Esto es un no parar. Casi todos mis amigos se han quedado en el paro. Ahora ni se pueden pagar las hipotecas ni han disfrutado de la SEmana Santa,

Añade un Comentario