Habrá liquidez

ibarraEl ayuntamiento de Lorca dispondrá, a partir del próximo lunes, de toda la documentación que exige el Ministerio de Economía y Hacienda para poder renovar los 14 millones de euros en concepto de préstamos, cuyo proceso se encuentra paralizado desde hace varios meses al haberse presentado ante el citado Ministerio, un plan de saneamiento municipal, según el concejal responsable, Antonio Ibarra.Ello supondrá, según Ibarra, poder dotar de liquidez a las arcas municipales evitando el impago de las nóminas a los funcionarios, a partir del mes de julio, como se había anunciado en un principio.

El ayuntamiento de Lorca, en el área de economía e intervención, según Ibarra, “trabaja a marchas forzadas para que todos los requisitos estén preparados para el próximo lunes”. Los técnicos municipales, incluso, “se han ofrecido para solucionar el problema lo antes posible trabajando sábado y domingo”.

Para la renovación de las pólizas y poder obtener el dinero que necesita el consistorio, según Ibarra, “se requiere aportar al Ministerio el presupuesto de tesorería correspondiente al año 2009 , pese a que aún no ha finalizado”.El documento se está tambien elaborando e igualmente estará listo para la semana próxima.

Ibarra pretende por otra parte que el Ministerio agilice los trámites que son de su competencia “una vez que lo haya hecho el ayuntamiento con el fín de que se aprueben las operaciones de tesorería que hay pendientes y poder así solventar, en parte, el problema de liquidez para poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores y al pago de proveedores”.

En cuanto al Plan de Saneamiento, el Ministerio de Economía y Hacienda ha recordado al ayuntamiento que debe aportar cuanto antes la liquidación correspondiente al año 2008 y la aprobación del presupuesto de 2009, aún pendiente. Ello, según Ibarra, se va a solventar igualmente con rapidez “con el fín de que a lo largo del mes de mayo esté todo listo, incluido la aprobación del presupuesto de este año”.
El edil de economía ha anticipado que los primeros datos de la liquidación de 2008, anuncian que se han reducido los gastos y aumentado los ingresos.

El concejal ha reconocido asimismo en cuanto al pago a proveedores que dichos gastos “van ralentizados” y que ahora “se va pagando los correspondientes al año 2007”.

1 Respuesta a “Habrá liquidez”


  1. 1 Francisco

    Es una buena noticia

Añade un Comentario