El Ayuntamiento prevé que el efecto del aumento de obra pública sobre el empleo se note en mayo

rpjuntaLas concejalías de Empleo y Obras prevén que el efecto derivado del aumento de los proyectos de obra pública sobre las tasas de desempleo del municipio comience a percibirse a finales del mes de mayo.Los titulares de ambas concejalías, Eulalia Ibarra y Ángel Meca, respectivamente, han informado hoy de las adjudicaciones de obras aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local .Han dicho que la previsión municipal es que el incremento del paro en la construcción y los servicios empiece a aminorarse en las próximas semanas.

Ibarra considera que aunque las tasas de desempleo siguen creciendo en el municipio, con 5.814 parados en marzo, el porcentaje de aumento se ha reducido en diversos sectores, como el de la construcción (1.661 desempleados) respecto al mes de febrero.

Ha asegurado que la ralentización del aumento del paro es “sensible” pero que “ya se está notando” con un crecimiento de 20 parados menos en marzo respecto a los datos de nuevos desempleados de febrero.

Ibarra ha reconocido que “es cierto que aún han empezado pocas obras” pero se ha mostrado esperanzada en que el aumento de obra civil pública financiado por las distintas administraciones “comience a notarse sensiblemente en breve, porque ese es nuestro objetivo”.

Por su parte el concejal de Obras ha dicho que “muchas empresas” del sector de la construcción y afines “tendrían que haber cerrado o echado gente a la calle de no ser por estos proyectos”.

Meca se ha mostrado convencido de que los proyectos de obra pública generarán empleo y que dado que en el caso de Lorca los más importantes aún no han sido adjudicados será en el próximo mes cuando los primeros efectos comiencen a percibirse.

El municipio de Lorca alcanzó en marzo la cifra de 5.814 parados, la más alta de su historia, que supuso un incremento de 373 desempleados respecto al mes de febrero, y de medio millar desde que comenzó el año, según datos del Servicio Regional de Empleo.

1 Respuesta a “El Ayuntamiento prevé que el efecto del aumento de obra pública sobre el empleo se note en mayo”


  1. 1 Sinti

    Se tiene que notar ya.

Añade un Comentario