La crisis afecta a las fiestas de La Hoya

fiestas-la-hoyaLa crisis económica afectará en buena medida a los actos festivos que se celebrarán durante los próximos meses en las pedanías y barrios del término municipal de Lorca, según los organizadores de los mismos.
En la pedanía de La Hoya , por ejemplo, este año no se podrán elegir a los acompañantes de la corte juvenil integrada por la reina de las fiestas y sus damas, por falta de presupuesto.

Tampoco se celebrará la tradicional feria taurina que se viene haciendo desde el año 1.983.

Los recortes presupuestarios, tanto por parte del ayuntamiento como de las propias asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas se van a hacer notar de forma considerable en los festejos populares que a partir de mayo y hasta el próximo mes de octubre se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el término municipal de Lorca. Ante esta situación los organizadores afirman que solo les queda hacer uso de la imaginación para que los vecinos noten lo menos posible dichos recortes.

En La Hoya , el año pasado, la asociación juvenil “Javier Cervantes”, que preside Juan Antonio Ruiz , decidió elegir por primera vez a los tres acompañantes de la reina y damas de sus fiestas que en honor al Sagrado Corazón de Jesús, se celebrarán del 17 al 21 de junio.

Este año y como consecuencia de la falta de presupuesto por parte de la asociación de vecinos que organiza los festejos, la reina y sus damas, no tendrán acompañantes. No obstante, la asociación vecinal aporta una determinada cantidad de dinero para contribuir a los gastos que origina cada reinado.

El pasado viernes, la asociación juvenil eligió a la representación femenina que presidirá las fiestas. Como reina fue designada María Angeles Hernández Pérez. Las damas serán Marisol Amor Martínez y Rosario López Murcia.

El jurado estuvo compuesto por Concepción Martínez y Lola Navarro en representación de la asociación de mujeres de La Hoya , el alcalde pedáneo, Juan Pérez, el párroco, Pedro Martínez, el presidente de la asociación de vecinos, Serafín Ruiz, la concejal de la mujer, Antonia López y el presidente del Consejo de la Juventud , Agustín Llamas.

Al mismo tiempo, desde hace más de 25 años, el programa de fiestas en esta pedanía lorquina habitada por más de 3.000 personas, incluye uno o dos festejos taurinos que este año se han tenido que suprimir por falta de dinero. Por la feria taurina de La Hoya han pasado figuras de la talla de El Fandi, Manuel Díaz “El Cordobés”, Pepín Liria, Alfonso Romero, Jesulín de Ubrique, José Ortega Cano, Rafi Camino, Pepín Jiménez, Palomo Linares, Dámaso González o los hermanos Peralta, entre otros.

Para este año, según el presidente de la asociación de vecinos, Serafín Ruiz “habrá que limitarse a hacer un programa de fiestas con arreglo al dinero disponible, que no será mucho”. No obstante, ha dicho que “la diversión estará garantizada”.

A los vecinos tampoco les falta ilusión y empeño para organizar unas fiestas dignas para seguir dejando el listón muy alto, según el representante vecinal.

10 Respuestas a “La crisis afecta a las fiestas de La Hoya”


  1. 1 Pepe

    lA CRISIS VA A HACER QUE NOS QUEDEMOS TODOS EN CASA.

  2. 2 marisol

    las fiestas de las hoya siempre han sido lo mejor asi k aunke halla crisis va a ser lo mejor!!!

  3. 3 miguel

    pos es verdad, son las mejores.. jeje

  4. 4 victoria

    la verdad es que sin los toros no seran lo mismo, pero seguiran siendo las mejores fiestas de los barrios y pedanias de lorca

  5. 5 maria

    las fiestas de la hoya , aunke falte algo siempre seran las mejores , viva la hoya ¡¡¡¡

  6. 6 todos

    si el presidente de la hoya soltara cuartos no pasaria todo esto

  7. 7 josé

    valgame la virgen como se pone la peña si total para una fiesta que ai en la hoya aii aii

  8. 8 LuisMiguel

    Valla ..poko a poko y a este ritmo me veo solo con los coxes electricos…jejeje…..

  9. 9 Asensio Tomas

    A todos los amigos de La Hoya, con las tarjetas CORNUCOPIAS, no hay problemas de presupuesto para las fiestas, son ya muchas las asociaciones que las usan para captar fondos y resolver estos problemas economicos, ahora es el momento de venderlas. Saludos 968581026

  10. 10 maria

    LAHOYA ESLAMEJOR FERIA DEL MUNDO ”””””””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Añade un Comentario