Los mayores regulan el tráfico en los centros escolares

voluntariosLas primeras acciones de los voluntarios en los accesos a colegios han sido supervisadas hoy por el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, el alcalde, Francisco Jódar, y el director general de Voluntariado del Gobierno de Murcia, Leopoldo Navarro.El consejero ha dicho, tras conversar con los voluntarios, que los mayores de la Región de Murcia “suponen un valor extraordinario de solidaridad y generosidad” para el resto de la población y ha recordado que la iniciativa se enmarca en las acciones programadas por el Ejecutivo murciano en el Año del Voluntariado.

La actividad que se ha puesto en marcha hoy permite a los ancianos que así lo deseen permanecer con un chaleco identificativo en los pasos de peatones próximos a los colegios, que no revistan especial importancia, con el fin de facilitar la entrada y salida de los menores al colegio.

Los interesados en participar en esta iniciativa se inscribieron el pasado febrero en el Centro Abierto del Mayor, donde recibieron formación en voluntariado y seguridad vial, junto con un seguro de responsabilidad civil.

Los voluntarios del programa, que ya alcanzan la veintena, actúan en colaboración con la Policía Local y se beneficiarán de un viaje fin de curso.

El alcalde ha dicho que la iniciativa es “preciosa” porque conjuga “el voluntariado con el papel que los mayores pueden tener en la sociedad colaborando en una tarea útil para todos, poniendo al servicio de todos su experiencia”.

Jódar ha subrayado asimismo “la interacción” que esta experiencia provocará “entre los niños que van al colegio y las personas mayores que garantizan su seguridad vial” y ha destacado que diversos municipios de la Región han solicitado a Lorca información sobre la iniciativa para ponerla en marcha en sus ayuntamientos.

1 Respuesta a “Los mayores regulan el tráfico en los centros escolares”


  1. 1 Pablo

    ES una iniciativa de aplaudir, que nuestros mayores velen por la seguridad de los mas jovenes.

Añade un Comentario