Detenidos tres presuntos miembros de una banda de trafico de vehículos

cochesLa Guardia Civil ha detenido a tres presuntos miembros de un grupo organizado dedicado al robo y tráfico internacional de vehículos de alta gama, en una operación en la que han sido recuperados diez turismos valorados en 200.000 euros que habían sido sustraídos en Alemania, Almería y Valencia.
El arresto se logró tras la apertura de una investigación en diciembre, cuando se detectaron en una estación de la ITV de Lorca (Murcia) errores en los números de serie y matrículas de tres vehículos marca BMW provistos de documentación alemana y lituana que fueron presentados para cumplir los trámites previos a su matriculación en España.

Durante la operación, según ha detallado hoy el instituto armado, los agentes han constatado que los ahora detenidos pertenecían a una banda organizada de robo de vehículos de alta gama en Alemania y España para su posterior puesta en circulación.

Tras el robo, el grupo manipulaba los números de bastidor de manera que coincidieran con documentaciones alemanas y lituanas ya existentes, operación tras la que los coches eran presentados en estaciones de la ITV de Murcia y Almería para proceder a su inspección como vehículo de importación, paso previo a la matriculación definitiva en las Jefaturas de Tráfico.

Una vez cercados los miembros del grupo, los agentes efectuaron una serie de registros en sus viviendas, que permitieron descubrir que la banda contaba con un taller clandestino ubicado en el patio interior del domicilio de uno de los arrestados, ubicado en Níjar (Almería), en el que manipulaban los números de bastidores.

Las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil desde diciembre han servido para recuperar diez vehículos de alta gama que figuraban como sustraídos en Alemania, Almería y Valencia, y que están valorados en su conjunto en aproximadamente 200.000 euros.

El estudio de la documentación intervenida en las viviendas de los arrestados, en las que se encontraron numerosos permisos de circulación alemanes y lituanos, idemás de herramientas para falsificar números de bastidor, permitió localizar seis vehículos que habían sido vendidos ya a particulares que los adquirieron(de
buena fe.

Los detenidos en esta operación han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería como presuntos autores de delitos continuados de robo de vehículos, falsedad documental y estafa.

1 Respuesta a “Detenidos tres presuntos miembros de una banda de trafico de vehículos”


  1. 1 Andres

    Anda que si, la gente se busca la vida como puede

Añade un Comentario