IU advierte de la masificación en los institutos

institutoEl portavoz de izquierda unida en el ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, advierte que el curso 2009-2010, comenzará masificado en educación secundaria, en este municipio, si antes no se ha decidido qué va a pasar con el instituto número seis, cuyos alumnos continúan recibiendo clase en las instalaciones de otro centro docente.García Murcia ha denunciado asimismo, deficiencias en la baremación de alumnos, al no haberse recogido con rigor las puntuaciones que corresponden a cada uno de ellos.

El curso 2009-2010, según García Murcia “se va a iniciar con una nueva masificación en los centros de secundaria”.

A estas alturas, según el portavoz de izquierda unida, “ni la Consejería de Educación ni tampoco el ayuntamiento han anunciado qué va a pasar con las aulas del instituto número seis y si las mismas van a continuar, o no, en el Príncipe de Asturias, donde se vienen desarrollando hasta ahora las clases o van a pasar a otras dependencias”.

Mientras tanto, según García Murcia “se está produciendo una sobre carga en las aulas que no es nada beneficioso para los alumnos contribuyendo esta situación al fracaso escolar”.

Izquierda unida ha denunciado deficiencias en la baremación de alumnos. La empresa a la que se le ha encargado el trabajo por parte de la Comunidad Autónoma , según García Murcia “no ha recogido con rigor la situación de cada uno de los alumnos en cuanto a la puntuación que tenían que otorgarles lo que ha originado muchas alegaciones”.

0 Respuestas a “IU advierte de la masificación en los institutos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario