Intercambio cultural entre niños de Aranjuez y de La Hoya

ninosTrece escolares de quinto y sexto curso de educación primaria del colegio “San Isidro” de Aranjuez, en Madrid, conviven estos días con sus homólogos del colegio “Juan Navarro”, de La Hoya , a través de un intercambio cultural que finalizará el próximo sábado.Los 26 alumnos y alumnas de ambos centros, junto al profesorado, fueron recibidos el miércoles en el ayuntamiento por el alcalde, Francisco Jódar.

Jódar destacó que “este tipo de encuentros sirven no solo para que las personas se conozcan entre sí, sino tambien los pueblos” añadiendo que “pueden servir para futuras relaciones”.

El alcalde explicó que “ la Comunidad Educativa del colegio Juan Navarro trabaja todo el año en el intercambio pedagógico con este centro de Aranjuez, especialmente a través de Internet, pero la visita les permite a los escolares madrileños conocer por sí mismos nuestro patrimonio y nuestra cultura, mientras que otros 13 alumnos de quinto de primaria del colegio “Juan Navarro”, visitarán el mes que viene Aranjuez”.

El intercambio cultural entre los dos centros ha hecho hincapié en la relación del maestro Narciso Yepes y “El Concierto de Aranjuez” además de otros elementos de la historia y funcionamiento actual de los centros.

Los alumnos madrileños junto a los lorquinos visitarán hasta el sábado varios lugares de interés de la Región de Murcia.

El ayuntamiento de Lorca los obsequió con camisetas.

0 Respuestas a “Intercambio cultural entre niños de Aranjuez y de La Hoya”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario