Lorca celebra el día mundial del libro con la biblioteca viviente

biblio1Promover el diálogo intercultural.Ese es el objetivo de la biblioteca viviente que por segundo año consecutivo se ha celebrado en Lorca coincidiendo con el día mundial del libro.Se ha realizado en la biblioteca Pilar Barnés.Personas de distintas nacionalidades han afrontado situaciones de desigualdad.

En la biblioteca viviente los libros son personas.Se caracterizan porque excepcionalmente están sujetas a situaciones de conflicto social como consecuencia de ser extranjeros,su religión u orientación sexual.

Los libros-personas son víctimas de discriminación,racismo,xenofobia…Son una gitana,una lesbiana,un discapacitado,una mujer maltratada y ex presidiario entre otros.

Los lectores pueden hablar sobre aquellos aspectos que deseen o que desconozcan de sus modos de vida.
Con este proyecto se pretende promover el diálogo intercultural y los derechos humanos para afrontar las situaciones de desigualdad social que sufren algunas personas.

La actividad está organizada por la asociación Cazalla Intercultural y la oficina de juventud y diversidad cultural del instituto municipal de juventud.Se presenta como una oportunidad única para conocer realidades diferentes de la sociedad en la que vivimos,intercambiar opiniones y aprender de los demás.

1 Respuesta a “Lorca celebra el día mundial del libro con la biblioteca viviente”


  1. 1 Luisa

    Chicos la lectura enriquece a las personas

Añade un Comentario