“Todo Arte” está en el aire

todoarteEl desarrollo del programa cultural “Todo Arte”, que anualmente se celebra en Lorca durante la época de primavera-verano, está supeditado este año, a la aprobación de los presupuestos municipales, todavía pendientes de debatir como consecuencia del Plan de Saneamiento que hay presentado ante el Ministerio de Economía y Hacienda, según ha reconocido la concejal de cultura, Rosa Medina.Todo Arte, incluye en su programación , el Festival Espirelia y la Primavera Cinematográfica.

La concejalía de cultura del ayuntamiento de Lorca quiere conocer primero la cantidad de dinero disponible para poder hacer frente a una programación como la de Todo Arte que, como en años anteriores, será un punto de referencia cultural no solo para Lorca sino tambien para el resto de la Región de Murcia y provincias de alrededor. Al no haberse aprobado aún los presupuestos correspondientes a 2009, es difícil determinar aún el contenido de la programación aunque los técnicos continúan trabajando en ello.

Medina ha recordado que el ayuntamiento funciona con un presupuesto prorrogado donde uno de los conceptos que más se escuchan estos días es el de “recorte presupuestario”.Lo que prima, según Medina “son las condiciones presupuestarias y recortes y el Plan de Saneamiento que hay en marcha”.

La edil de cultura ha manifestado asimismo que las obras de restauración del teatro Guerra estarán acabadas para finales de mayo.
No obstante, la reinauguración oficial se llevará a cabo en octubre coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.

2 Respuestas a ““Todo Arte” está en el aire”


  1. 1 Dani

    Pero que incompetencia de Ayuntamiento por dios. No les da vergüenza haber destrozado el prestigio cultural de Lorca. Lo que hemos sido y en lo que nos hemos convertido. Que pena de ciudad.

  2. 2 Bautista

    Una pena que esto no se haga.

Añade un Comentario