Lorca, destino de calidad turística

turismoUn total de 27 empresas y entidades lorquinas recibieron ayer el Diploma al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Jódar y del Director General de Promoción Turística Angel Campos en el transcurso del acto que se celebró en el salón de actos de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales(CECLOR).En total fueron galardonados diez comercios, siete guías turísticos, cinco museos, dos empresas de alquiler de vehículos, una agencia de viajes, un alojamiento rural y un restaurante.

Previamente al acto se constituyó la Mesa de Calidad Turística de Lorca , el nuevo órgano de gobierno del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en la ciudad,que será la encargada de otorgar los distintivos de calidad a las diferentes entidades locales que opten a ellas. Dicho sistema es un proyecto que promociona una comarca de forma global y que tiene como objetivo que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos y agentes que componen la oferta turística de la Región de Murcia.

Según el alcalde, Francisco Jódar “tendrá como misión velar por la calidad del destino turístico de Lorca con los establecimientos que atienden a los turistas”. La Mesa según Jódar “será un incentivo para las empresas que tienen relación con el turismo”.

Durante su intervención , el Director General de promoción Turística, Angel Campos hizo hincapie en la importancia que tiene no solo hacerse con la distinción concedida a los 27 representantes de las empresas o entidades que recibieron el diploma, “sino tambien desarrollar una mentalidad turística adecuada para mantener en el tiempo unos niveles óptimos de calidad”.

Asimismo reconoció que  Lorca se encuentra actualmente entre los cuatro primeros destinos en el ránking turístico regional, hecho que según dijo, se debe a la diversificación, especialización, formación y calidad de sus productos y servicios.
El destino final es conseguir, según Campos que “Lorca sea un destino de calidad”.

Angel Campos  señaló igualmente que el índice de satisfacción de los visitantes que llegan a Lorca, sobre un baremo de 7, se encuentra sobre un 6´4, como en el resto de la Región.

1 Respuesta a “Lorca, destino de calidad turística”


  1. 1 Juan

    Lorca es un destino turistico, pero lo de calidad…. eso es otro tema.

Añade un Comentario