Reivindican el eje comarcal

ejeLos alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras, Francisco Jódar y Pedro Antonio Sánchez, respectívamente, reclaman un mayor peso específico de la comarca del Guadalentín, dentro de la Región de Murcia.Sus reivindicaciones las han hecho públicas ante el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín y ante la cúpula de los sectores económicos, políticos , financieros y empresariales de la comarca.

En la hoja de ruta que se ha marcado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, figura la comarcalización, considerando el eje Lorca –Puerto Lumbreras como “eje de futuro de oportunidades, desarrollo y espacio de posibilidades que hay que aprovechar”.
Según el alcalde lumbrerense “no se trata de una reivindicación nacionalista, sino un voz que suena pública y rotundamente”.Pedro Antonio Sánchez considera como “aliado” en la iniciativa al propio Consejero Marín.

En la región de Murcia, según el alcalde de Puerto Lumbreras “ya es hora de diseñar el triángulo de desarrollo al que la Región responde”, añadiendo que “el polo energético de Cartagena y la capital de la Región necesitan cerrar este triángulo de desarrollo con la comarca del

Guadalentín, con el eje Lorca_Puerto Lumbreras, algo por lo que hay que trabajar”.
La comarca, según Pedro Antonio Sánchez, “no tiene el peso que le corresponde en la Región pese a haber trabajado y luchado para ello y ha llegado la hora de hacerlo”.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar tambien se suma a las afirmaciones de su homólogo lumbrerense manifestando que “es hora de tomar conciencia de este sentimiento de comarcalidad y luchar por unos intereses comunes en virtud de un pasado que compartimos y de un futuro que nos espera juntos porque Lorca y Puerto Lumbreras es tierra de grandes oportunidades”.

Las declaraciones de ambos alcaldes fueron realizadas el jueves por la noche en el transcurso del acto de presentación del libro publicado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca sobre “La economía y la empresa en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras”.

El concejal socialista Isidro Abellán lamentó que tenga que ser el alcalde de Puerto Lumbreras, quien desde el partido popular, se sume a la exigencia de los socialistas de potenciar el eje económico Murcia-Lorca-Puerto Lumbreras. El edil socialista resaltó que frente al discurso reivindicativo y dinámico de Sánchez el alcalde de Lorca “volvió a dar entre los empresarios locales y comarcales, un recital de apatía y pesimismo que genera desconfianza”.

1 Respuesta a “Reivindican el eje comarcal”


  1. 1 Isma

    Se reivindica desde hace tiempo

Añade un Comentario