El sector ganadero teme afecciones económicas por la gripe porcina

cerdoLos porcinocultores de la Región de Murcia temen que los casos de gripe porcina en humanos puedan tener afecciones económicas en su sector por un eventual retroceso del consumo de carne.
De momento,la epidemia no ha afectado al consumo de carne.
Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Porcino de la Región (Fadesporm), Salvador Sánchez , desde las administraciones no se ha trasladado al sector de la porcinocultura  ningún protocolo específico de actuación ni indicaciones sobre la adopción de medidas preventivas, “por lo que no hay alarma”.

El presidente de Fadesporm ha hecho un llamamiento “a la tranquilidad” de los consumidores,  ya que la carne de porcino producida en la Región no presenta “ningún tipo de riesgo sanitario”.

Así lo acreditan los controles continuos a los que se somete, en granjas y mataderos, a la cabaña ganadera regional, compuesta por 220.000 cerdas reproductoras y dos millones de ejemplares de cebo repartidos en unas 1.100 granjas en activo, de las que unas 700 están en Lorca, la principal zona productora de la Región.

De momento,no se ha apreciado un descenso en el consumo de carne porcina.

La caída en el consumo de productos derivados del cerdo sería “lo peor” que podría ocurrirle al sector, que da empleo directo a unas 10.000 personas en la Región,  que ahora comienza a superar la crisis de 2008 derivada del incremento de los precios del pienso.

1 Respuesta a “El sector ganadero teme afecciones económicas por la gripe porcina”


  1. 1 Inma

    No tenemos porque dejar de comer carne de cerdo en España y menos aqui, que la carne es de los animales de nuestra tierra.

Añade un Comentario