Seis personas detenidas en una operación contra el tráfico de estupefacientes

cocainaAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes en Lorca que se ha saldado con la detención de seis personas(cuatro de nacionalidad ecuatoriana y dos de nacionalidad boliviana), que formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a la introducción de drogas en la Región.En Lorca, concretamente, las distribuían en los locales de ocio.

Se les ha intervenido 1.640 gramos de cocaina, 14.500 euros en metálico y tres vehículos, entre otro diverso material.

Desde el pasado mes de marzo, las informaciones obtenidas por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes ala Comisaría de Lorca y a la Brigada Policial de Extranjería y Fronteras, pusieron de manifiesto la existencia de un grupo de personas que estarían distribuyendo cocaina a través de establecimientos de hostelería ubicados en Lorca.

El material incautado ha sido fruto de cuatro registros y la detención de seis personas, dos hombres y cuatro mujeres. Responden a las iniciales A.M.P;F.E.B.T:;M.I.B.C.;L.A.G.B.;J.P.C.Z.;y H.A.M.

Se les ha intervenido 1.640 gramos de cocaina, 14.500 euros en metálico, 3 vehículos, material para el manipulado de la droga, balanzas de precisión, once teléfonos móviles, vídeos, ordenadores portátiles, televisiones de plasma y diversa documentación.

En palabras del jefe de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Murcia Javier de Pedro Peinado, “la organización aceptaba como pago por las cantidades de cocaina que distribuían, efectos conseguidos en diversas sustracciones así como sustancias para la adulteración del producto aumentando la lesividad de la sustancia no haciéndose con criterios de salubridad e incrementando la ganancia para obtener un rendimiento mayor”.

La organización, según el portavoz de la policía, “no solo obtenía y distribuía la droga sino que la adulteraban ellos mismos y ocultaban la procedencia de los importantes ingresos que realizaban a través de establecimientos comerciales que regentaba una de las detenidas”.

La distribución de la droga intervenida hubiera supuesto para la banda unos ingresos superiores a los 100.000 euros en el caso de haberla distribuido.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

3 Respuestas a “Seis personas detenidas en una operación contra el tráfico de estupefacientes”


  1. 1 Julia

    Deberian estar más pendientes de estas cosas, y pillar a mas traficantes.

  2. 2 aitor

    menuda telaaaa, la gente no para de consumir drogasssssws!!!

  3. 3 Agustina

    La cosa está para estar a cada minuto deteniendo a camellos.

Añade un Comentario