UCCL pedirá la creación de un cuerpo de inspectores

comercioLa Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca va a pedir a la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma , la creación de un cuerpo de inspectores para controlar las demandas del sector, centradas sobre todo, en la competencia desleal, venta ambulante  e incumplimiento de los horarios comerciales, según ha dicho el presidente de la entidad, Diego Noguera.Noguera ha manifestado asimismo que, como consecuencia de la crisis económica, durante el último trimestre de este año, han cerrado en la ciudad un total de 11 locales comerciales aunque reconoce que la cifra asciende a 30, en el plazo de menos de un año.

El presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca ha dado a conocer los resultados de una encuesta personalizada realizada entre los asociados, que desvela las principales preocupaciones que ahora mismo tiene el sector, aparte de la crisis económica, que les ha llevado a pedir , a través de la Mesa del Comercio, la creación de un cuerpo de inspectores.

Según Noguera “hay problemas con la competencia desleal, establecimientos que no cumplen los horarios, días que no se puede abrir y lo hacen, venta indiscriminada de productos que no cumplen con las exigencias sanitarias y la venta ambulante”. Todo ello, según Noguera, es lo que se quiere controlar a través del nuevo sistema de inspección que se quiere poner en marcha. Estas son según el presidente de los comerciantes “las preocupaciones más relevantes aparte de la situación económica”.

De los 400 asociados con los que cuenta la Unión Comarcal de Comerciantes, durante los últimos tres meses se han dado de baja, 18, once de los cuales ha sido por cierre de establecimientos y el resto por no poder seguir pagando las cuotas, pese a que se han congelado, según Noguera.

La cifra se eleva a unos 30 en menos de un año según el representante de los comerciantes.

1 Respuesta a “UCCL pedirá la creación de un cuerpo de inspectores”


  1. 1 Victoria

    La crisis nos va a matar

Añade un Comentario